Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José Luis Sinisterra: "Los colombianos vamos de a poco invadiendo territorio argentino"

El delantero consiguió este año el ascenso con Platense y ahora se prepara para ser protagonista en primera, como ya lo consiguió una vez con Lanús.

José Luis Sinisterra, delantero colombiano de Platense
José Luis Sinisterra (centro), atacante colombiano del recién ascendido Platense. Foto: Archivo.

Todos los reflectores están siempre puestos sobre los colombianos que militan en River Plate y Boca Juniors , los dos más grandes del fútbol argentino, y recientemente un poco en los de Defensa y Justicia , que hicieron historia al ganar la Copa Sudamericana .

Sin embargo, hubo uno de los futbolistas nuestros que, en silencio y con trabajo, también fue noticia en ese país, luego de conseguir el ascenso a primera división con Platense, un equipo histórico que llevaba 22 años en la B.

Se trata del delantero José Luis Sinisterra, de 22 años, quien llegó en 2017 a Lanús , procedente del Real Valladolid B de España, y luego pasó a préstamo al 'calamar', con el que ahora se prepara para el comienzo del campeonato.

Top 10 de los colombianos más valiosos en el fútbol argentino: los 'cafeteros' mueven plata

"Los colombianos vamos de a poco vamos invadiendo terreno argentino, porque la cantidad que hay acá es una locura. La verdad, eso me pone contento, tener compatriotas en este país y que estén haciendo las cosas bien", le dijo Sinisterra este jueves a GolCaracol.com sobre la presencia, cada vez mayor, de los colombianos en Argentina.

"Tengo relación con Jorge Carrascal (River Plate), a quien conocí en la Selección Colombia Sub-17, y con Iván Arboleda (Banfield) y Óscar Cabezas, que ya no está, salíamos a comer en compañía de nuestros representantes. Con el resto, solo el saludo", agregó.

Publicidad

A la fecha, hay más de 20 jugadores 'cafeteros' en el balompié argentino, no solo en Boca y River, también en equipos como Central Córdoba, Banfield, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors y Lanús.

Duván Zapata, cada vez más maduro, más interesante y rendidor en el Atalanta de Gasperini

De otra parte, el nacido en Buenaventura (Valle del Cauca) se refirió también a la expectativas que tiene por el comienzo del campeonato, este fin de semana, aunque a su equipo le toca debutar hasta el 21 de febrero frente a Argentinos.

"El equipo está con mucha ilusión, después de muchos años de volver a la máxima categoría. Lo primordial es mantenerse, competir y en lo personal, tratar de ayudar al equipo con goles y asistencias", expresó.

¡Cámaras, luces, acción! el detrás de cámaras de la sesión de fotos de Boca Juniors

"Cada uno tiene como una emoción personal. Los más chicos están ilusionados por jugar en la máxima categoría, a mí que me tocó hacerlo en Lanús, trataré de aprovechar los minutos que tenga acá y conseguir los objetivos que nos propusimos", finalizó.

Publicidad

Sinisterra Castillo estuvo con la categoría Sub-17 de Nacional en 2015, pero no alcanzó a debutar en la primera división del fútbol colombiano, pues se marchó a España.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial