Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José Peseiro: “David Ospina es un arquerazo, no creo que pierda la titular de Colombia”

El exentrenador de la Selección de Arabia Saudita habló con 'Gol Caracol' sobre la llegada de David Ospina al Al-Nassr de dicho país.

David-Ospina
David Ospina, nuevo arquero del Al-Nassr
Twitter Al-Nassr

La reciente llegada de David Ospina al Al-Nassr de Arabia Saudita es uno de los movimientos del mercado de pases que más sorprendió, especialmente porque en la temporada anterior terminó siendo titular con el Nápoles de Italia.

El arquero colombiano llegó en condición de agente libre, luego de finalizar su contrato con el conjunto dirigido por Luciano Spalletti.

Publicidad

Para hablar de el arribo de Ospina al fútbol árabe, lo que será su primera experiencia en Asia, Gol Caracol contactó a José Peseiro, exentrenador de la Selección de Arabia Saudita y del Al-Hilal, del mismo país.

¿Cómo califica usted el paso de David Ospina del Napoli al Al-Nassr?
"Creo que David Ospina es un arquerazo, eso lo sabemos, pero considero que salir a Al-Nassr es un tema más económico, no deportivo. Claro que va para un club muy fuerte en Arabia Saudita y la afición que tiene es muy grande, es un buen equipo, pero jugar en Europa es mejor. Muchos jugadores, no solo Ospina, se van al golfo, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes porque pueden sacar más dinero. Anteriormente los guardametas tenían que ser locales y los últimos tres años se abrió la puerta para jugar con goleros de afuera, por eso han fichado a varios muy buenos, para hacer una escuela".

¿Cómo es el nivel actual de la Liga de Arabia Saudita?
"Es una liga fuerte en el golfo, es la que más personas lleva a los estadios en la zona. El espectáculo se vende muy bien, mejor que en Qatar y en Emiratos Árabes, donde van menos a los partidos. Ospina va a ver que Al-Nassr tiene una afición en todo el país, como Al-Hilal. No es una competencia fuerte comparada con Europa, pero sí es la mejor de Asia".

¿David Ospina podría perder el puesto de titular en la Selección Colombia al irse a jugar a Arabia Saudita?
"No creo, porque él es un muy buen arquero. Sus objetivos eran claros al ir a Arabia Saudita, pero creo que por la calidad que tiene, no pienso que pierda la posición de titular en Colombia".

Publicidad

¿En Arabia Saudita, qué tipo de equipo es Al Nassr?
"Aparte de Al-Hilal, son los mejores de Arabia Saudita. Son los que compiten uno contra otro por los títulos, tienen demasiada afición".

¿Cómo es la manera de jugar del futbolista árabe y cuánto ha mejorado con los años?
"Es un juego muy asociado, de técnica, combinado. Los jugadores tienen calidad individual. Tienen capacidad para jugar, les gusta tener el balón. No es un estilo de profundidad, vertical".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial