Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José 'Trencito' Valencia y Sebastián Rincón, a donde va el uno, va el otro: unidos por el fútbol

José Adolfo Valencia y Sebastián Rincón han coincidido en diferentes países y ahora se reencontrarán en Argentina.

317226_José Adolfo Valencia y Sebastián Rincón
En la imagen, José Adolfo Valencia y Sebastián Rincón. Foto: @clubaldosivi y @CACCSANTIAGO.
José Adolfo Valencia y Sebastián Rincón

Los dos colombianos se volverán a encontrar esta temporada en el fútbol argentino tras su paso por Portugal. Valencia jugará con Central Córdoba y Rincón, con Aldosivi. Acá, los destinos en donde han coincidido.

Adolfo ‘El Tren’ Valencia y Freddy Rincón fueron compañeros en la Selección Colombia que dirigía Francisco ‘Pacho’ Maturana a principios de la década de los 90 y que brilló por cuenta de su buen fútbol.

Ambos, oriundos de Buenaventura, hicieron parte de una generación dorada que se consagró con la goleada 5-0 a Argentina, en Buenos Aires, y después clasificó al Mundial de Estados Unidos 94 como una de las favoritas.

Más de 20 años después, por esas casualidades que tiene la vida, sus hijos José Adolfo Valencia y Sebastián Rincón, quienes también decidieron hacerse futbolistas, han recorrido juntos el mismo camino en el profesionalismo.

Los dos empezaron en Independiente Santa Fe. Rincón llegó a prueba al equipo rojo cuando ya Valencia se perfilaba como profesional , pero esto no fue impedimento para que se hicieran  grandes amigos tanto dentro, como afuera de la cancha.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Publicidad

El destino los juntó después en el Portland Timbers, de los Estados Unidos, en la temporada 2012/13, la primera experiencia internacional de los dos.

Después partieron al fútbol argentino. José Adolfo llegó a Olimpo de Bahía Blanca y después pasó por Rosario Central e Independiente , mientras que Sebastián desembarcó en el modesto Tigre.

En 2017 se volvieron a encontrar en Portugal. El ‘Trencito’ tuvo antes un corto paso por Once Caldas y Santa Fe y después acordó con el Feirense. Su entrañable amigo lo hizo con el Vitoria Guimaraes.

Este año los dos regresan a Argentina. Valencia estará con el recién ascendido Central Córdoba , de Santiago del Estero, mientras que Rincón llega como refuerzo de Aldosivi.

Valencia y Rincón, unidos por el destino y por el fútbol.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO