Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández cuando recibe confianza la ‘rompe’ y hace goles, él necesita eso”

Néstor, papá del jugador del Columbus Crew, habló con Gol Caracol sobre el brillante presente en la MLS y de los secretos de 'Cucho' Hernández.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, futbolista colombiano
Juan Camilo 'Cucho' Hernández, futbolista colombiano - Foto: Columbus Crew Oficial

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández está mostrando todo su olfato goleador, su calidad con el balón y técnica en el frente de ataque, con el Columbus Crew, de la MLS, algo que ha causado asombro y admiración de los hinchas de nuestro país, quienes lo ven como una opción para la Selección Colombia, también por su juventud, ya que apenas tiene 23 años.

Por eso, en GolCaracol.com nos contactamos con Néstor Hernández, papá del joven jugador risaraldense, quien se refirió a la brillante actualidad que vive su hijo en el balompié norteamericano, el anhelo de estar en la ‘tricolor’, de los difíciles inicios que tuvieron para que él se volviera profesional y hasta del paso por Europa, en ligas como la de Inglaterra y la de España.

Y es que Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández la está “rompiendo”, como muy orgulloso lo dice su progenitor en charla con este portal, ya que con la camiseta del Columbus Crew, desde su llegada procedente del Watford, ha marcado nueve goles, ha dado dos asistencias, en apenas 14 partidos. ¡Está ‘encendido’!

¿Qué decir de este gran presente del ‘Cucho’ en la MLS?

Publicidad

“Al principio no estábamos muy de acuerdo con la transferencia, pero mira que ahora no creemos en nadie por como le está yendo al ‘pelao’. Goles en muchos partidos y se complementó muy bien con el equipo, con los compañeros”.

¿Él lo que necesita es confianza y respaldo?

“En Europa la élite fue desagradecida con él, porque para mí a ‘Cucho’ le fue bien allá, en todo equipo en el que jugó lo hizo bien y marcó goles, pero no dio con el entrenador que se enamorara de él y lo pusiera seguido. Cuando le dan confianza, ‘Cucho’ la rompe, el DT del Pereira se la dio e hizo goles, el de Huesca le gustó, no lo sacaba e hizo goles; ahora le están dando confianza en la MLS y la rompe, él necesita es eso”.

Publicidad

¿Qué les ha dicho él de su presente?

“Cuando se hizo la negociación, a le tocó ir a Estados Unidos lo atendieron bien, nos dijo que estaba muy contento por como lo recibieron y desde ese día se sintió cómodo. Desde que entró, les está pagando con fútbol por lo que creyeron en él”.

¿Qué objetivos tiene ‘Cucho’ en esta temporada

“Dios quiera que lo convoquen a Selección Colombia, él seguirá esperando, nos habla en cada partido que tiene allá en Columbus. Los hechos lo dicen, él en cada partido la rompe. Siempre lo hemos hablado en familia, el sueño de un jugador siempre es estar a la espera de la llamada de la Selección, siempre lo espera. Está trabajando para eso”.

Publicidad

¿Cómo analiza usted el paso por la Premier League?

“Para mí le fue muy bien allá, hacer cinco goles, y eso que no tuvo minutos, jugó de a raticos, pero para hacer esos goles y marcarle uno al Arsenal y al Manchester City, nada mal. Le ha hecho a los grandes, porque en España le marcó al Barcelona y Real Madrid”.

Hablemos de los inicios, ¿fue difícil el proceso para ser futbolista profesional?

Publicidad

“Sí, usted sabe que la vida del futbolista es difícil y más cuando no hay dinero. Fue complicado en el proceso, sacrifico de parte mía, de la madre, de él, éramos de bajos recursos y debíamos luchar para sacarlo adelante”.

¿En qué momento se da la oportunidad en el Pereira?

“Siempre jugó en un club que se llama Indubolsas, y en un club que se llama Dunga, se hizo conocer en esos equipos y lo llamaron a la Selección Risaralda. En un zonal en Pereira en ese tiempo el técnico del Deportivo Pereira lo vio jugar, le gustó y en cuatro días lo puso a debutar”.

¿Cómo fue ese paso a Europa, tan joven y alejarse de ustedes?

Publicidad

“Era muy duro, apenas tenía 18 añitos, llegar a Huesca que es como un pueblo, él llegó solo, con ese frío que hace allá y Juan Camilo en ese sentido ha sido muy berraco”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad