Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, llamado a brillar en el inicio de la nueva temporada de la MLS

La temporada 2023 de MLS empieza este sábado y el 'Cucho' Hernández es una de las grandes estrellas que buscarán destacarse en la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández
Juan Camilo 'Cucho' Hernández, jugador del Columbus Crew
Foto: Twitter Oficial Columbus Crew

De los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela y Héctor Herrera al colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, pasando por los argentinos Sebastián Driussi y Thiago Almada, la nueva temporada de la MLS brilla con talento latino.

La MLS 2023 echa a andar este sábado con el derbi angelino entre los Galaxy y el Los Ángeles FC en el Rose Bowl stadium como partido estrella de una liga que cuenta este año con una nueva franquicia, el Saint Louis, y con el 'Season Pass' para transmitir todos los encuentros en Apple TV como plataforma para dar un paso más en su crecimiento vertical.

Aunque el mercado invernal no ha llevado a Estados Unidos nombres estelares como los que iluminaron el pasado verano, la MLS brillará con luz latina.

Juan Camilo 'cucho' Hernández, la gran apuesta del Columbus Crew

Publicidad


Las esperanzas del Columbus Crew de meterse en los 'playoffs' pasan por las botas de 'Cucho' Hernández, por el que pagó 10 millones de dólares el pasado verano al Watford, lo que supuso el séptimo fichaje más caro de la historia de la MLS.

Su impacto en el fútbol estadounidense fue excelente el curso pasado, con nueve goles y tres asistencias en 16 partidos.

Publicidad

Un nuevo futuro para el 'Chicharito' Hernández

Tras rendirse en el derbi ante el LAFC en los 'playoffs' del año pasado, 'Chicharito' encara la cuarta temporada de su carrera en la MLS como una nueva oportunidad para poner las manos en el anhelado título.

El mexicano fue líder del equipo el año pasado, cuando anotó 18 goles, y formó una excelente conexión con el español Riqui Puig. Es la cara visible de los Galaxy y de toda la MLS, que aprovechó su imagen para promover el comienzo de la liga en un vistoso anuncio 3D en Times Square (Nueva York).

Carlos Vela, el heredero al trono de Los Ángeles

Publicidad

En un proyecto deportivo que perdió al galés Gareth Bale, quien se retiró del fútbol tras el Mundial, Vela sigue siendo el líder técnico de un LAFC que se coronó el año pasado con el primer título de la MLS en sus cinco años de historia.

El media punta mexicano, exjugador del Arsenal y de la Real Sociedad, entra en su último año de contrato con el LAFC al frente de un equipo con derecho a soñar con retener el cetro e ir a por la Liga de Campeones de CONCACAF. El año pasado, Vela contribuyó en el título con doce goles y catorce asistencias.

La joya: Sebastián Driussi

Publicidad

Tras quedarse a un paso de la final de la MLS Cup el curso pasado, al caer en las semifinales contra el LAFC, Sebastián Driussi encara su tercer año en Austin como líder absoluto del club texano, que le blindó recientemente con un contrato hasta 2025, con opción para 2026.

Driussi, exjugador del Zenit San Petersburgo, fue el segundo máximo artillero de la MLS el año pasado, con 22 goles, a un tanto del alemán Hany Mukhtar.

Josef Martínez a demostrar de que está hecho en Miami

Elegido por el Inter Miami para sustituir al argentino Gonzalo Higuaín, quien se retiró del fútbol, Josef Martínez encara el curso 2023 con ganas de reivindicarse tras dos temporadas amargadas por una interminable serie de lesiones.

Publicidad

Cuando estuvo en buen estado de forma física, Martínez ganó el Botín de Oro de la MLS con 35 goles (2018) y el Inter Miami le dio confianza para alimentar su ambicioso proyecto deportivo.

El campeón del mundo, Thiago Almada

Campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, Almada debe dar un paso al frente en el Atlanta United después de la salida de Josef Martínez.

Publicidad

El exjugador de Vélez anotó seis goles y repartió doce asistencias en su primera campaña en la MLS y contará aún con más protagonismo este curso, en el que el United busca regresar a la postemporada tras la deslucida campaña 2022.

  • Publicidad