Julio 18, 2017

Juan Carlos Osorio pidió refuerzos en México y se los negaron

Osorio ha sido criticado desde que llegó a la Selección de México. AFP

El técnico quería que la Liga de ese país autorizara a varios jugadores para que se unieran al equipo, que enfrentará a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro.

Osorio pidió refuerzos y se los negaron. Es así de sencillo. El técnico colombiano, criticado desde su llegada al banquillo de México, quería que jugadores como Oribe Peralta, Jürgen Damm y Rodolfo Cota se unieran al ‘Tri’ esta semana para afrontar este jueves el duelo de cuartos de final de la Copa Oro, contra Honduras.

Sin embargo, la negativa fue rotunda por parte de la Liga Mexicana y la propia Federación de Futbol. "La Federación Mexicana de Fútbol informa que no habrá modificación en el listado original de jugadores registrados por la Selección Nacional de México para la Copa Oro CONCACAF 2017”, indicó el comunicado de la Federación en respuesta a la solicitud de Osorio.

"La FMF y la Dirección de Selecciones Nacionales acordó, previamente con los clubes, que habría solamente una Selección dividida en dos grupos, la que participó en la Copa FIFA Confederaciones y la que se encuentra activa en Copa Oro CONCACAF, y que los jugadores no repetirían torneo a menos que el club del jugador considerado permitiera dicha inscripción", agregó.

Lea también: En Alemania hablan del supuesto tratamiento de James que financió el narcotráfico

En consecuencia, México y Osorio tendrán que resolver con el plantel que tienen, y buscar, no sólo el octavo título en el certamen, sino mostrar una mejor cara, pues el desempeño en el campo no ha sido del gusto de la afición ni la prensa.

Vea también: Edwin Cardona, la nueva vedete de Boca Juniors y Argentina