Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Cuadrado, Duván Zapata y Luis Muriel, con nuevas incógnitas para su regreso al fútbol

Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte italiano, destacó este miércoles que en este momento es imposible establecer una fecha segura para la eventual reanudación de la Serie A, pues es necesario todavía analizar cómo evoluciona la pandemia.

336226_Duván Zapata
Duván Zapata. Foto: Getty Images
Duván Zapata

Este miércoles, el ministro del deporte italiano dijo que, por ahora, no se puede determinar una fecha para que el balompié italiano se reanude, a pesar que los equipos volvieron a los entrenamientos.

Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte italiano, destacó este miércoles que en este momento es imposible establecer una fecha segura para la eventual reanudación de la Serie A, pues es necesario todavía analizar cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y el protocolo de seguridad presentado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

James Rodríguez lideró la llegada de los jugadores del Real Madrid para el test del coronavirus

Lo hizo en una intervención en el Parlamento, en la que reiteró que la salud tiene prioridad y recordó que, también a nivel europeo, los únicos países que han tomado decisiones definitivas sobre sus campeonatos han sido los que renunciaron a cerrar la temporada, como Francia y Holanda.

"Para el fútbol se decidió hacer estudios ulteriores con el Comité técnico científico y habrá una reunión mañana (por este jueves). Hay que tomar en cuenta que el fútbol no permite distancia de seguridad ni el uso de medidas de protección", afirmó Spadafora.

"El deseo de definir ya las fechas para la reanudación del fútbol es opuesto a la necesidad de analizar los datos. Las únicas decisiones ya tomadas en Europa son las de cancelar la temporada", prosiguió.

Publicidad

James Rodríguez y un nuevo obstáculo: su alto salario lo aleja de las grandes ofertas

El ministro italiano dio además como cierto que también Inglaterra decidió aplazar la reanudación de los entrenamientos, algo que, según los medios ingleses, debería ser oficializado el próximo domingo por el primer ministro Boris Johnson.

Se especulaba, de hecho, sobre la posibilidad de que Inglaterra reanudará los entrenamientos a partir del 11 de mayo, pero todo apunta a que finalmente no lo hará antes de la semana siguiente.

En Italia el Gobierno ya dio el visto bueno para que los equipos volvieran a entrenar, de forma individual, a partir de este lunes y la idea es permitir los entrenamientos en equipo desde el 18 de mayo, de forma compatible con la evolución de la pandemia.

Ómar Pérez: "En algún momento Nacional me quiso y me pagaba diez más que Santa Fe"

"Confirmo mi línea y la del Gobierno. Deseamos que las ligas puedan reanudarse. Pero hoy es imposible imaginar una fecha, hay que ver cómo evolucionan los contagios. La Fase 2 solo empezó hace dos días", dijo Spadafora.

Publicidad

Las palabras del ministro buscaron mantener la alerta alta y frenar el entusiasmo de quienes, tras ver a los futbolistas regresar poco a poco a ejercitarse en los centros deportivos, veían mucho más cerca la posible reanudación de la Serie A.

La reunión de este jueves entre el Comité técnico científico y la FIGC supone un paso importante, pues se estudiará el protocolo federal para volver a entrenar en grupo el 18 de mayo.

No se salva ninguno: descendió el valor de las grandes estrellas del fútbol mundial

Asimismo, la FIGC informó en un comunicado de que el consejo federal inicialmente programado para este viernes ha sido aplazado hasta una fecha por decidir, para tener las ideas más claras sobre la evolución de la pandemia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO