Enero 24, 2018

Juan F. Quintero, a refrendar la historia hecha en River por Falcao, ‘Teo’, Ángel y Yepes

Con el talentoso volante, de 25 años, son 14 los futbolistas colombianos que se han vestido con la camiseta del conjunto de la ‘banda cruzada’. El exMedellín tendrá que revertir su historia jugando en el exterior.

Juan Fernando Quintero fue confirmado este martes como nuevo refuerzo de River Plate, de Argentina, en una de las noticias importantes de las transferencias de los jugadores de nuestro país rumbo al exterior.

El exMedellín ha demostrado que en el fútbol colombiano es un jugador diferente, sin embargo, por fuera de las fronteras no ha logrado destacarse.

Sus pasos por Pescara, Porto y Rennes solo tuvieron unos pequeños pasajes con pinceladas de buen fútbol, pero nunca se afianzó como titular indiscutido.

Ahora y en pleno 2018, el futbolista surgido en la cantera del Envigado tiene la oportunidad de ganar prestigio y escribir su historia en River.

Lea también: Olmes García fue oficializado como nuevo jugador de Real Oviedo, de España

Preciasamente con el arribo de Quintero se completa una lista de 14 futbolistas colombianos que han vestido la camiseta con la banda cruzada.

Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Carlos Carbonero, Juan Pablo Ángel, Mario Yepes y Álvarez Balanta pusieron el listón bien alto y es tarea de Juan Fernando engrosar ese listado de futbolistas de nuestro país que han dejado un buen recuerdo e inscrito su nombre en los libros históricos de River.

GolCaracol.com le dio un vistazo a las campañas realizadas por los doce colombianos que defendieron los colores ‘millonarios’.

Los que fueron figuras:

Falcao García: jugó 111 partidos, anotó 45 goles y ganó un título (clausura 2008).

Teófilo Gutiérrez: jugó 70 partidos, anotó 28 goles y ganó cinco títulos (Liga 2014, Superliga 2014, Copa Suramericana 2014, Recopa Suramericana 2014, Copa Libertadores 2015). También se coronó ‘Rey de América’ como mejor futbolista del continente.

Juan Pablo Ángel: jugó 116 partidos, anotó 62 goles y ganó dos títulos (Apertura 1999 y Clausura 2000).

Mario Alberto Yepes: jugó 77 partidos, anotó nueve goles y ganó dos títulos (Apertura 1999 y Clausura 2000).

Carlos Carbonero: jugó 35 partidos, anotó ocho goles y ganó dos títulos (Liga 2014 y Superliga 2014).

Eder Álvarez Balanta: jugó 83 partidos, anotó tres goles y ganó seis títulos (Liga 2014, Superliga 2014, Copa Suramericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015).

Los que cumplieron:

Jairo Patiño: jugó 37 partidos y anotó dos goles.

Kilian Virviescas: jugó 13 partidos, sin anotar algún gol y ganó un título (Clausura 2004).

Los que pasaron sin pena, ni gloria:

Nelson Rivas: jugó nueve partidos sin anotar algún gol.

Juan Carlos Toja: jugó cuatro partidos y anotó un gol.

Carlos Valencia: jugó dos partidos sin anotar algún gol.

Jersson González: jugó ocho partidos sin anotar algún gol.

Lea también: José Pékerman y su increíble récord: ‘Señor Mundial’, lo llaman en Argentina