Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Quintero: "Cuando llegué a River Plate todos volaban y yo iba lento"

El volante colombiano habló abiertamente de su gran momento en Argentina, de cómo fue su adaptación y de la gestión del técnico, Marcelo Gallardo.

296572_juanfernandoquinteroriverplate150119carpoficiale.jpg
FOTO: TWITTER @CARPOficial.

El volante colombiano habló abiertamente de su gran momento en Argentina, de cómo fue su adaptación y de la gestión del técnico, Marcelo Gallardo.

Hace poco más de un año, Juan Fernando Quintero arribó a Buenos Aires para reforzar el mediocampo de River Plate.

Si bien, el antioqueño llegó sin mucho bombo y algunas críticas, se las arregló para convertirse en una pieza clave del 'Millonario' y coronó un gran 2018 anotando el gol definitivo en la final de la Copa Libertadores contra Boca.

Vea también: Ya no es un niño: la prensa argentina destaca el crecimiento como jugador de Santos Borré

Este miércoles en una entrevista para 'Fox Sports Argentina', 'Juanfer' hizo un repaso de su travesía en el equipo de Núñez. Primero, confesó que su adaptación fue un proceso complicado.

"Yo llegué hace un año y no es fácil adaptarse al fútbol argentino. Es el más difícil en el que he estado. Es otro ritmo, otra intensidad. Cuando llegué, veía que todos volaban y yo iba lento. Hoy en día lo disfruto y estoy mejor preparado mental y físicamente”, dijo el colombiano.

Publicidad

También habló de su técnico, Marcelo Gallardo, y la forma en como le ha hecho alternar entre titularidades y suplencias.

"Él sabe en qué momento tiene que poner los jugadores. Es una persona que lee muy bien a los rivales y los partidos. Cuando me toque jugar 10, 20 o 40 minutos voy a intentar dar lo mejor, como el día en que me toque jugar desde el inicio", aclaró el también jugador de la Selección Colombia.

Lea también: América 3-1 Necaxa: Roger Martínez recargado con goles y el debut de Nicolás Benedetti

Quintero se refirió a su gol en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca, al que consideró igual de importante que los otros dos tantos de su equipo en la final.

“La verdad yo enfatizo mucho en lo que fue el resultado. Para mí el gol fue importante, en un momento justo, pero los tres goles nos sirvieron mucho y fueron importantes en medio de la final”.

Al ser preguntado por las grandes expectativas que hay sobre él, ahora que heredó la '10' del 'Pity' Martínez, Quintero prefirió ser recatado.

Publicidad

"Yo no juego solo, tengo compañeros que me apoyan y buscaremos siempre dar lo mejor para el equipo", admitió el antioqueño.

Lea también: Jefferson Duque también aportó su cuota goleadora y anotó para Atlas, en la Copa de México

Por último, reveló que en diciembre tuvo una ofertta para ir al fútbol chino, pero que su pensamiento siempre estuvo en River.

"Para nadie es un secreto que tenía una oferta para irme al fútbol chino. Lo hablé con el DT, con el presidente. Llegué a hablar con mi familia del tema y sacamos la conclusión de que era mejor seguir acá porque me siento bien y puedo explotar mis condiciones”, sentenció el centrocampista.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO