Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Juan Fernando Quintero es el jugador que hace algo diferente, que cambia los partidos"

En Argentina causaron inquietud un par de palabras del técnico Marcelo Gallardo, quien calificó al colombiano como su "jugador franquicia".

Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero, futbolista de River Plate - Foto: Getty Images

Con el paso de las horas siguen llegando las palabras de elogio para Juan Fernando Quintero , quien se destacó de forma especial en el triunfo 1-2 de River Plate sobre Banfield, en la Liga de Argentina.

Publicidad


Ingresando en la parte complementaria, al popular 'Juanfer' le bastó y le sobró para convertirse en el hombre que le dio nuevas luces, imaginación y talento al equipo que dirige Marcelo Gallardo. Y es que una habilitación perfecta, en espacio reducido, del colombiano le valió a Matías Suárez anotar el segundo tanto el encuentro.

Una pared antecedió la asistencia de Quintero Paniagua, quien a su regreso desde China al equipo 'millonario' no es titular absoluto y es tenido en cuenta para los segundos tiempos.

En el diario 'Clarín' le dieron un espacio amplio al presente del volante de 29 años y lo hicieron con halagos, mucho más tras su presentación frente al 'Taladro', en el estadio Florencio Sola.

Publicidad


Ante el calificativo de "jugador franquicia" que le acuñó el 'Muñeco' Gallardo a Juan Fernando Quintero, en el citado medio explicaron qué significa esto. "Es aquel que puede, a partir de su creatividad y su genialidad, hacer algo diferente o cambiar el transcurso de un partido. De él siempre se espera algo", se leyó en uno de los apartados.

Precisamente eso es Quintero. Con un toque suave, metiendo el balón por donde hay poco espacio, poniendo a vivir a sus compañeros y dejándolos en línea de gol, el talentoso jugador le cambia la cara a River y así crece la admiración que tienen los hinchas por él.

Publicidad

Ahora bien. También se espera que gane ritmo, que físicamente siga en ascenso y que ese "jugador franquicia" sea influyente, no solamente en pocos minutos, sino también cuando el cuerpo técnico de River lo ponga en la nómina titular.

¿Cuál es el rendimiento actual de Juan Fernando Quintero con River Plate?


En el mismo 'Clarín' destacaron que Quintero ha jugado 13 partidos con River en este 2022. Acumula 5 goles, de los cuales 4 fueron de penalti. "Jugó 508 minutos, por lo que el promedio le da 39 minutos por encuentro", finalizaron.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial