Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Quintero, la "esperanza" y el que "dio la cara en el peor momento" de River Plate

El '10' colombiano, Juan Fernando Quintero, es destacado por la prensa de Argentina al ser el jugador más importante en el difícil momento que atraviesa el ciclo de Marcelo Gallardo.

Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero en acción de juego con River Plate - Foto: Getty Images

El volante Juan Fernando Quintero , quien milita en River Plate de Argentina, está siendo reconocido por los medios de aquel país y los hinchas del conjunto 'millonario', por ser un hombre fundamental en el difícil momento que está atravesando el ciclo de Marcelo Gallardo, el DT más exitoso de la historia del conjunto de Núñez, y que este año se bajó tempranamente de la pelea por alguno de los títulos a los que están acostumbrados a levantar.

Así lo refleja la columna del periodista Ariel Cristófalo en el Diario 'Olé', donde destaca el protagonismo del volante antioqueño a pesar del flojo presente futbolístico del conjunto de Núñez.

Publicidad

"Con un equipo que desde su regreso no se termina de encontrar y que ya no podrá festejar un título este año, 'Juanfer' fue el más lúcido, el que mereció remontar la llave de Copa Argentina contra Patronato y el que destrabó una final bajo presión como la que el CARP sacó adelante el domingo en La Paternal contra un rival directo por el ingreso a la próxima Copa", expresó Cristófalo.

Quintero Paniagua, desde su llegada a Argentina en 2018, ha sabido enfrentarse a situaciones complejas del fútbol, siendo un sinónimo de perseverancia y resiliencia. Antes de su debut con la camiseta de la 'banda cruzada' fue duramente criticado por algunos periodistas que se dedicaban a hablar de su condición física y su vida fuera de las canchas, como su amistad con Maluma y su gusto por la música.

Las críticas fueron duras, incluso el periodista Pablo Carroza habló sobre su físico profesional, sin embargo, el volante poco a poco empezó a demostrar todo su talento y la razón por la cual Marcelo Gallardo lo había llevado a su equipo, luego de verlo en un cruce por Copa Libertadores, en 2017.

Como bien recuerda el medio citado anteriormente, Juan Fernando Quintero demostró de lo que era capaz y se hizo cargo en un partido que lo metió en la historia de River Plate: "Pocos días más tarde el colombiano pintó la obra cumbre de su carrera en el que acaso haya sido el ejemplo más acabado de un futbolista, haciéndose cargo del juego de un equipo en un momento límite" , en referencia a la final contra Boca Juniors en Madrid y a su golazo que definió el rumbo del encuentro y que los hinchas 'riverplatenses' siguen festejando cada 9 de diciembre.

Publicidad

Como si fuera poco, Gallardo, a quien el colombiano ve como un padre futbolístico, decidió otorgarle el dorsal '10', un número que han tenido grandes jugadores como Norberto Alonso, Pablo Aimar, Ariel Ortega y el mismo 'Muñeco' Gallardo, una responsabilidad que Quintero ha sabido llevar, a tal punto que se encontraba en su mejor momento, haciendo golazos, como uno a Racing en el Monumental, que fue nominado al premio Puskas, en 2019.

Lastimosamente, en uno de los mejores momentos de su carrera, Juan Fernando Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, de su rodilla izquierda y estuvo más de 6 meses inactivo. Después, estuvo un tiempo en el fútbol chino, pero decidió regresar a River Plate este año, y de a poco ha vuelto a retomar el nivel que lo supo poner en la órbita del fútbol sudamericano.

Publicidad

Ahora, mientras se piensa en su futuro, que se espera que siga en el conjunto 'millonario' y además de su nivel mostrado en los últimos partidos, los números lo respaldan.

"Quintero lleva 13 goles más asistencias sobre un total de 1.379 minutos jugados en esta segunda etapa en el club: promedia un G/A cada 106’, casi uno por partido", son datos tomados del Diario 'Olé'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial