Febrero 13, 2018

Juan Fernando Quintero llegó a un River Plate convulsionado y en crisis

Juan Fernando Quintero, durante un entrenamiento de River Plate. OFICIAL RIVER

El volante colombiano solamente ha jugado en dos partidos: 25 minutos frente a Olimpo y el segundo tiempo completo contra Lanús, el domingo pasado en la derrota 1-0. Ya lo piden como alternativa para mejorar el fútbol de los de Gallardo.

"¿Quién es el responsable del momento de River Plate?". "Semana decisiva para River". "Causas de la crisis futbolística de los 'millonarios'".

Esos son solamente tres de los titulares de este martes de los principales medios de la prensa argentina, que carga tinta ante el pobre presente del conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

Lea acá: Los jugadores colombianos que se verían afectados si eliminan ascenso y descenso en México

Precisamente a la filas de River acabó de llegar para la Superliga Argentina 2017/2018 y la Copa Libertadores el creativo antioqueño Juan Fernando Quintero, de quien se tienen expectativas grandes en el conjunto de la 'banda roja' y que incluso, de encontrar un gran nivel, bien podría pelear por un cupo en la Selección Colombia que participará en el Mundial de Rusia 2018.

Por ser 'nuevo' en el plantel a Quintero aún no lo señalan y le dan un margen de espera, ya que ya ha mostrado pinceladas de su talento y claridad para jugar al fútbol.

El diario 'Clarín', por ejemplo, escribió en su análisis que "Quintero pide pista y podría ser titular el domingo, cuando River reciba a Godoy Cruz en el Monumental. Por lo visto frente a Olimpo y Lanús aparece como una buena opción para conectar al equipo. Gallardo lo está pensando".

Lea acá: Juan Carlos Osorio se puso bravo: "hay algunos que se ensañan con la Selección"

Al River de hoy se le crítica fuertemente por la falta de luces en la zona media y en ofensiva. 'La Nación', por ejemplo, indicó que "lejos está River de mostrar una versión consolidada en su juego. Hay carencia en la creación y las pocas variantes en ofensiva son problemas con los que el 'millonario' convive desde el último semestre". 

Pero mientras que Quintero es esperanza, entre los criticados aparece el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien no se ha podido consolidar y solamente ha mostrado chispazos de su fútbol.

Lea acá: Michael Ortega: "No tengo nada contra Junior, pero los goles son para celebrarlos"

La prensa critica y los hinchas 'millonarios' se empiezan a desesperar por la para nada honrosa posición 19 en la tabla, con tan solo 18 unidades. 

Para River Plate es obligatorio encontrar un norte en su fútbol, ya que en el horizonte se encuentra el debut en la Libertadores, el próximo 28 de febrero frente a Flamengo, de Brasil, y la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors, el 14 de marzo.