Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Fernando Quintero: “Me gusta mucho España, me gusta el Real Madrid”

284608_juanfernandoquintero150718afpe.jpg
Juan Fernando Quintero, actual volante de River Plate de Argentina, con un presente formidable - AFP

Tras un buen Mundial con la Selección Colombia, el mediocampista antioqueño habló para el programa ‘Los Informantes’, relató varios pasajes de su vida, lo que le gusta y lo que viene a futuro.

El primer gol de la Selección Colombia en Rusia 2018, fue marcado por el volante creativo de 25 años, quien para muchos fue sorpresa por el nivel superlativo que mostró a lo largo de la cita orbital,

Sobre la magistral anotación que les marcó a los japoneses en la primera fecha del Mundial, habla con orgullo: “Vi la intensión de la barrera de Japón de saltar y por eso la mandé por debajo. Fue un bonito gol”, asegura.

Uno de los grandes amigos de Quintero, dentro y fuera de la cancha, es James Rodríguez, el otro volante con quien se compenetra de maravilla, por eso tiene palabras de admiración para el ‘10’: “Cuando jugamos juntos contra Polonia el equipo se vio bien. Él es una persona que marca diferencia y que se esmera”.

Publicidad

La salida colombiana a manos de Inglaterra, en los octavos de final, sí que afectó al volante, y claro a todo un país: “Todos nos mirábamos a la cara en el camerino, estábamos muy tristes”, reveló Quintero con tono de tristeza.

Vea además: Falcao García sigue en sus vacaciones junto al cantante J Balvin

Publicidad

Sin embargo, considera que errar los penaltis le costó caro a la Selección, pero, pese a ello habla así de Mateus Uribe y Carlos Bacca: “echarles la culpa a los compañeros, nunca”.

De acuerdo con Quintero, José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, ha marcado positivamente su vida, por eso dice que: “Es muy buen entrenador, gran persona y humilde. Sentimental, te dice la verdad, te hace sentir importante. Mi admiración para el profe. Me ayudó mucho.

Un episodio que se recuerda del Mundial es cuando el estratega, contra Polonia, le dijo abiertamente “Sos un crack”; palabras a las que respondió el centrocampista: “Falta más”. Dicho esto, dijo que es porque ahora mismo él no se conforma con nada.

Y la continuidad de Pékerman es uno de los temas de los que más se habla por estos días en Colombia razón por la cual y diplomáticamente, así respondió: “Yo quiero que el profe sea feliz y que tome su decisión”.

Publicidad

Lea también: José Pékerman, un nombre que suena para la reconstrucción de la Selección Argentina

El Mundial de Rusia lo catapultó, y como no, al convertirse en eje del medio campo colombiano, por eso habló de sus gustos futbolísticos: “Me gusta mucho España, me gusta el Real Madrid”, queda la duda si realmente existe un interés de los merengues por Quintero.

Publicidad

En lo personal, siempre se ha sabido lo polifacético del futbolista colombiano por eso añadió sobre su agrado por la música urbana: “A mí me gusta escribir canciones y cantar con mis amigos, pero mi vida es el fútbol”.

Sus comienzos en el fútbol argentino, tras su llegada a River Plate fueron complejos, y como no, se sumaba a las filas de un grande del continente.

“Cuando llegué a Argentina la prensa me mató. Me dijeron barrigón, gordo. Pero, el trabajo y el sacrificio tienen su recompensa”, sentenció el jugador colombiano que ya es referente del club de ‘la banda cruzada’.

Tiene un apodo en particular que le molesta, pero que solamente acepta que se lo digan cuando es de cariño: “Ese ‘Quinterito’ se me hace diminutivo, yo ya soy Quintero” afirma con vehemencia el jugador nacional.

Publicidad

Por ahora, el medio de 25 años se encuentra en Medellín, su ciudad natal, en la casa de su madre y en pocos días partirá rumbo a territorio ‘gaucho’ para afrontar un nuevo semestre que lo impulse, nuevamente, al fútbol grande de Europa.

Vea la entrevista completa del programa ‘Los Informantes’:

Publicidad

 

  • Publicidad