Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Quintero: "No juego al fútbol por obligación, desde niño tengo la pasión"

Así lo expresó el mediocampista colombiano a 'ESPN', mientras pasa el fin de año en Colombia a la espera de poder finiquitar su paso a China.

335785_quin.jpg
Juan Fernando Quintero celebrando su gol contra Boca en la final de la Libertadores - Getty Images

Juan Fernando Quintero está a la espera de finiquitar su traspaso al fútbol de China, mientras tanto, pasa las fiestas de fin de año en Colombia, donde se entrena a diario y visita a viejos amigos de la infancia.

Este martes, el mediocampista colombiano le ha concedido una entrevista a 'ESPN', en la que reveló detalles de lo que quiere tanto para su carrera futbolística como para su vida personal.

Luis Fernando Muriel, el jugador colombiano de mejor rendimiento en las grandes ligas de Europa

"Yo juego fútbol porque desde niño tengo una pasión. Yo nací sin nada y me voy a morir sin nada. La plata no es importante sino lo que llevas en tu corazón. Yo tengo una ética que aprendí en el barrio. Así me manejo. A nadie le he faltado el respeto. El que me ha faltado al respeto, bueno, cada cual tiene su forma de ser. Al final no olvidemos que el fútbol es un negocio. No es transparente", dijo de entrada.

También recordó los difíciles momentos que ha tenido que vivir desde su infancia y a las personas que ayuda ahora que tiene las maneras.

Edwin Cardona, con problemas digestivos a días del Boca vs. River por la Copa Diego Maradona

Publicidad

"Yo he perdido muchos seres queridos desde muy niño. Desde los 10 años, por medio del fútbol, mantengo a mi madre. No ha sido en vano, yo creo que he tenido una carrera muy bonita. Al final, somos seres humanos, mucha gente no sabe lo que pasa detrás de un partido, detrás de lo que sufrimos", agregó.

El exNacional describió un poco su estadía en el sur del continente, donde defendió la camiseta de River Plate hasta que decidió irse al fútbol asiático.

En River Plate se siguen lamentando por Juan Fernando Quintero: la salida más dolorosa del 2020

"Viví en Argentina todo el tiempo solo, no viví con mi esposa ni con mi hija. No quiero hacerme la víctima, pero son muchas cosas que perdí. Yo no quiero estar más lejos de mi familia (...) Somos seres humanos, llegas a la casa y lloras y eso la gente no lo entiende. La gente cree que somos robots y no somos de piedra, a unos nos afecta más que a otros y por eso uno toma sus decisiones", señaló.

Quintero Paniagua aclaró también que "yo no juego fútbol por obligación y hay muchos jugadores que juegan los 90 minutos para qué... hay otros que juegan 15 o 20 minutos y juegan por algo. Al final, los resultados son los que te avalan y los que no. Y eso es el fútbol, de que te sirve jugar 80 partidos si no haces un gol y corren 800 mil kilómetros y qué... Eso es subjetivo".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO