Enero 30, 2018

“Con Quintero nunca tuvimos problemas de sobrepeso”: preparador físico que lo tuvo en DIM

Camilo Quintero, quien hizo parte del cuerpo técnico de Juan José Peláez, aseguró también que le sorprendió el profesionalismo del nuevo jugador de River Plate. Y manifestó, además, que no sería raro ver el mediocampista en el próximo Mundial.

Juan José Peláez llegó a la dirección técnica de Independiente Medellín en junio de 2017 y con él arribó el preparador físico Camilo Quintero, quien no tiene ningún vínculo familiar con el mediocampista Juan Fernando Quintero, pero sí cuenta con toda la autoridad para asegurar que el nuevo jugador de River Plate no tuvo sobrepeso en el último semestre con el rojo antioqueño.

Quintero, en diálogo con GolCaracol.com, salió al paso de las versiones de prensa que se conocieron desde Argentina inidicando que el mediocampista colombiano debía bajar tres kilos para ser tenido en cuenta por el técnico Marcelo Gallardo.

El preparador físico, quien aseguró que habla todos los días con Juan Fernando, estuvo a cargo la mayor parte del segundo semestre de 2017 de todo el proceso fisiológico del futbolista.

Lea tambiénLas primeras palabras de un emocionado Miguel Ángel Russo en su regreso a Millonarios

¿Juan Fernando Quintero tiene sobrepeso?

“Con ‘Juanfer’ nunca tuvimos problemas de sobrepeso. Incluso él llegó un mes después de nosotros empezar a trabajar y arribó con el peso ideal. Yo hablo seguido con él y en ningún momento me ha confirmado que en River le hayan dicho que tiene sobrepeso”.

¿Qué ha hablado con él en estos días?

“Él está muy tranquilo y consciente de esta oportunidad. Me dijo que lo recibieron muy bien. Creo que es un tema más de medios, que de la realidad deportiva”.

¿Cómo describe físicamente a Quintero?

“Normalmente los jugadores de estas características no son constantes durante todo el partido. Son futbolistas que elaboran una acción decisiva a máxima velocidad y su recuperación es más lenta que la de los demás. Pero son los que al minuto 90 tienen la mente fría y despejada tras soportar altos niveles de fatiga”.

¿Es un jugador indisciplinado?

“Juan Fernando no consume licor y se cuida bastante en la alimentación. Termina el entrenamiento y siempre se va a hacer sus procesos de recuperación. Tiene una zona húmeda en su casa y aparte tiene un centro de entrenamiento para hacer trabajos con medios físicos. Eso lo hace todos días. Realiza trabajos de crioterapia después de entrenar. Ahí marca la diferencia”.

¿Entonces por qué los rumores de su vida extrafutbolística?

“Yo quedé gratamente impresionado con ese muchacho realmente. Pensaba que era más o menos lo que decían los medios. Pero es un profesional todo el tiempo. Tiene una mentalidad impresionante. No se distrae en esas cosas, tiene un entrenador mental. Todo eso lo cubre él con su dinero. Nada raro que se meta en el Mundial. Es lo que tiene en mente”.

¿Qué problemas físicos tuvo en Medellín?

“Sintió una molestia muscular de la cual ya se recuperó y también tuvo un resentimiento en uno de sus tobillos por una cirugía de tiempo atrás. A veces cuando patea siente unas molestias. Su fuerte es la pegada. Entonces cuando está con esos síntomas es muy sincero”.

¿Se adaptará al fútbol argentino?

“Sé que el jugador argentino es muy atlético, pero no creo que le genere problemas. Está entrando en una madurez y fisiológicamente su cuerpo tiene mejor capacidad de adaptación. Soporta cargas de enteramiento muy elevadas y se recupera lo más rápido posible”.

¿Qué más le ha comentado de sus primeros días en Argentina?

“Sin novedad en los entrenamientos, ha estado con tranquilidad, no ha sentido molestias ni diferencias con el ritmo del trabajo. En Italia el trabajo en preparación física es brutal. Soportó los trabajos en el Porto y en Francia. Eso no lo hace cualquiera. Además, Gallardo lo recibió muy bien, le dijo que él también fue un jugador de su estilo. Sabe que se va a adaptar con facilidad al equipo. Y que esté orgulloso de tener un deportista de tan alto nivel en su plantilla”.