Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Quintero, ‘pulgar arriba’: recibió el alta y está a disposición en River Plate

El volante colombiano Juan Fernando Quintero superó su leve desgarro en el aductor izquierdo.

Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate
Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate
Getty Images

Juan Fernando Quintero es una de las figuras de River Plate. Nadie puede discutir su importancia y su talento al servicio del equipo argentino, por lo que estar a disposición es una buena noticia para Marcelo Gallardo.

Por eso, en las recientes horas se conoció que el futbolista colombiano se recuperó de su lesión y está listo para que el técnico del elenco de la ‘banda cruzada’ lo tenga en cuenta, si lo necesita.

Publicidad

“Volvió a ser exigido, respondió bien y estará entre los convocados para recibir a Talleres. Una buena para el Muñeco. Después de exactamente once días de rehabilitación producto de un leve desgarro en el aductor izquierdo, el colombiano está a disposición de River Plate”, afirmaron de entrada en el diario ‘Olé’.

Seguido a eso, en el citado medio mencionaron que todo quedará en manos de Marcelo Gallado, si quiere tener a Quintero Paniagua desde el arranque del partido de este sábado, en la liga del fútbol argentino.

“Aportará, entonces, una solución. Y aunque Gallardo deberá evaluar con su cuerpo técnico si exponer de arranque a Juanfer significará arriesgarse a una nueva lesión por la proximidad con la fecha de alta -y cuando en breve se viene otro partido determinante, ante Patronato por Copa Argentina- el DT tampoco tiene demasiadas alternativas para ocupar su plaza de manera tan confiable”, explicaron.

El volante antioqueño se lesionó el pasado 11 de septiembre, cuando salió en el clásico contra Boca Juniors, y desde ahí se perdió dos encuentros (contra Banfield y San Lorenzo).

Publicidad

A pesar de eso, Juan Fernando Quintero viene siendo una pieza clave en el andamiaje de River Plate y sus estadísticas lo avalan.

Desde el 21 de agosto fue titular en seis de los siete partidos que disputó, sumando desde el arranque 333 minutos, dos asistencias y siete pases decisivos -es decir, los que terminan en jugada manifiesta de gol- dándole al equipo un necesario desequilibrio desde el pase”, destacaron en el diario argentino.

Publicidad

Así las cosas, habrá que esperar si Quintero Paniagua tendrá minutos en el River Plate vs. Talleres, este sábado, desde las 4:00 p.m., en el estadio Monumental.

¿Cómo va River Plate en la liga argentina?

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y en el que juegan los futbolistas colombianos Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja, ha disputado 20 fechas, ha ganado nueve partidos, empatado cinco y perdiendo en seis ocasiones. Actualmente el cuadro de la ‘banda cruzada’ está en el sexto puesto, con 32 puntos, a seis unidades del líder que es Atlético Tucumán.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial