Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Quintero y los tres colombianos perfectos para reemplazarlo en River Plate

Una cuenta en Twitter hizo en las últimas horas un interesante análisis de jugadores con características similares al volante antioqueño y elaboró un particular listado.

319995_Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero, futbolista colombiano de Rover Plate. Foto: Marcelo Endelli/Getty Images.

Aunque aún no se ha concretado, ni oficializado la transferencia del colombiano Juan Fernando Quintero al Shenzhen FC, de China, e incluso cuando se habla de trabas en la negociación con River Plate, por la forma de pago; una página especializada en análisis estadísticos en fútbol se dio a la tarea de buscar posibles candidatos entre futbolista suramericanos para el antioqueño en el cuadro 'millonario'.

Se trata de la cuenta en Twitter @Sudanalytics, que dio un vistazo a ítems como los remates, los pases largos, los goles, pases hacia adelante, pases inteligentes, entre otras.

Entre los candidatos que surgieron en el tema Juan Fernando Quintero surgieron, por supuesto, nombres de jugadores colombianos que hacen parte de clubes de nuestro país y que han mostrado calidad.

Así están en el top-10 futbolistas como Andrés Ricaurte, jugador destacado en el Medellín y recientemente transferido al Dallas de la MLS; Jarlan Barrera, figura de Nacional; Jáminton Campaz, joven figura del Tolima y de proceso en selecciones Colombia juveniles, y hasta el argentino Agustín Palavecino, creativo del Cali.

Acción por todos lados: así jugarán los futbolistas colombianos este fin de semana

A todos estos futbolistas en mención les hicieron unos análisis de datos y los compararon con Quintero Paniagua y también aparecieron hombres Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

Publicidad

"Los gráficos que presentamos sacan a relucir el gran fuerte de Juan Fernando Quintero, el pase. Durante la temporada 2018/19 fue el que más asistencias esperadas entregó", se destacó en el informe.

"Es difícil competir con técnicos extranjeros porque son baratos y están llegando muy regalados"

Ahora, se tiene la expectativa por saber cuándo se podrá confirmar el paso de Quintero Paniagua a China, ya que durante la última semana no se presentó a los entrenamientos de River, que además tuvo inconvenientes en su burbuja en medio del coronavirus por el contagio de uno de los integrantes del cuerpo técnico.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO