Febrero 17, 2018

Juan Ferney Otero, el colombiano que ya se gana ovaciones de los hinchas de Estudiantes

El atacante chocoano marcó gol en la victoria del 'Pincha' sobre Unión de Santa Fe y salió en medio de aplausos de los hinchas, que lo tiene entre sus preferidos.

Juan Ferney Otero, de 22 años, jugó poco en el fútbol colombiano. Lo hizo en Fortaleza, de la Primera B, e hizo parte de la Selección Colombia juvenil que participó en el Suramericano de Uruguay y posteriormente en el Mundial de Nueva Zelanda.

Lea tambiénCarlos Sánchez, Carlos Bacca y Roger Martínez, convocados para el Espanyol vs. Villarreal

Aún así, el futbolista chocoano mostró condiciones y cualidades que le sirvieron para llamar la atención internacionalmente. De esa forma, hace un año, en febrero de 2017, Estudiantes de La Plata lo contrato como una apuesta a futuro y Otero ha respondido en gran manera.

En este 2018, el colombiano se ha convertido ya en el goleador de Estudiantes en la Superliga argentina al acumular cinco anotaciones y así se echó al bolsillo a los hinchas del tradicional cuadro de la ciudad de La Plata.

Eso fue evidente cuando al minuto 88, del encuentro jugado el viernes pasado, se ordenó la salida de Otero y la entrada de Pablo Luguercio y los seguidores despidieron al colombiano con un atronador aplauso y en medio de vítores.

Lea tambiénSin James Rodríguez, Bayern Múnich sufrió, pero venció 1-2 a Wolfsburg

"Estoy muy contento que me despidan así, eso es algo que me pone muy feliz y yo lo único que quiero es seguir trabajando. Tenemos un buen equipo", manifestó Otero visiblemente emocionado.

A los nombres de figuras consolidas como los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, de Boca Juniors, ahora se suma Juan Ferney Otero, quien también quiere hacerse figura en Argentina.