Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Ferney Otero, el colombiano rendidor y silencioso que busca el título en México

Santos Laguna contará con presencia 'cafetera', en la búsqueda del título frente al Cruz Azul. Y ahí, tiene un jugador de nuestro país de buen nivel.

Juan Ferney Otero, jugador de Santos Laguna
Juan Ferney Otero celebrando su primer gol con Santos Laguna
AFP

Este jueves se disputará el primer partido en la final de la Liga de México entre Santos Laguna y Cruz Azul . Como es costumbre, los jugadores colombianos dirán 'presente'. En el equipo 'lagunero' estarán Juan Ferney Otero y Andrés Felipe Ibargüen , quienes sueñan con consagrarse en el fútbol 'manito'.

¡Completó el 'poker'! Unai Emery, campeón de la Europa League por cuarta ocasión

Otero Tovar ha sido uno de los futbolistas claves en el plantel de Guillermo Almada y así lo indican los positivos números que deja su primera temporada en México.

Desde su llegada del Amiens de Francia, el oriundo de Sipí, Chocó, ha disputado 21 partidos con el equipo de Torreón, acumulando 1.787 minutos. Además, marcó tres goles y aportó cuatro asistencias.

Sumado a esto, el colombiano fue ficha puesta en la temporada regular para los 'guerreros'. Fue titular en todos los partidos, disputó el 98% de los minutos de su equipo y participó en el 33% de los goles.

Zinedine Zidane se irá de Real Madrid: acá la versión de 'El País', de España

Publicidad

En la liguilla, aunque ha perdido un poco de protagonismo, sigue estando presente entre los titulares. En el 80% de los encuentros fue inicialista, jugó el 69% de los minutos y puso una asistencia.

*¿Cómo le ha ido a Andrés Ibargüen?

A diferencia de Juan Ferney Otero; Ibargüen ha tenido un papel secundario y ha venido entrando y aportando desde el banco. En total, ha jugado 573 minutos, en 16 partidos con los verdiblancos. Aportó solamente una asistencia.

Raúl Albiol no se cambia por nadie: "Fue increíble, una locura, es muy grande lo que hemos vivido"

Sin embargo, se espera que tenga oportunidad en el juego de este jueves frente a los 'cementeros', pues viene teniendo rodaje en los últimos cotejos de Santos, en los playoffs.

Así las cosas, tanto Otero como Ibargüen quieren hacer historia y consagrarse con el campeonato mexicano, para darle el séptimo título a Santos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial