Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, a la altura de Neymar: figuras sudamericanas en la Champions League

El hombre de la Juventus y el del PSG fueron los hombres más destacados en una nueva jornada del certamen continental.

Neymar y Cuadrado - Champions League
Neymar y Juan Guillermo Cuadrado fueron figuras en la Champions League

El brasileño Neymar Jr. marcó su primer tanto en la presente edición de la Champions League para sellar el triunfo ante el Leipzig (1-0), que mantiene con vida al PSG en el torneo.

En Italia, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue clave en la victoria ante el Ferencvaros (2-1) con la que la Juventus aseguró su boleto a los octavos de final al contribuir con dos asistencias.

"La Federación Colombiana aún no toma una decisión con respecto al futuro de Carlos Queiroz"

Neymar devuelve la esperanza al PSG

El volante brasileño Neymar Jr. volvió a la acción en la máxima competición europea para dar una victoria esencial al PSG ante el Leipzig (1-0) con un tanto desde el punto de penal.

Neymar volvió a la titularidad luego de que una lesión lo dejara fuera de toda actividad durante casi un mes, perdiéndose tres encuentros, incluyendo la ida ante el cuadro alemán, misma que se saldó en un descalabro (2-1) que dejó a los parisinos en una delicada situación.

Publicidad

Tras un inicio de campaña irregular, el exjugador del FC Barcelona apenas había podido marcar dos tantos en la Ligue 1 francesa, un 'doblete' en el triunfo ante el Angers (6-1), la goleada parisina más abultada en lo que va de la temporada.

La sequía goleadora del volante de cuatro partidos disputados sin ver puerta llegó a su fin con un tanto tempranero (11) desde el punto penal, luego de que el argentino Ángel Di María recibiera una falta al ingresar al área rival.

El brasileño ejecutó un buen cobro con un lanzamiento de derecha por lo bajo, y aunque el arquero adivinó el tiro, no alcanzó a llegar al balón a tiempo para evitar que se colara a su portería.

Neymar, que llegó así a 36 goles en 63 partidos disputados en la Champions League , se mantuvo en el terreno de juego durante 89 minutos antes de ser sustituido por Pablo Sarabia.

Por su parte, el argentino Ángel Di María, abandonó el terreno de juego pasada la hora de juego (64) dando paso al brasileño Rafinha.

En tanto, los zagueros Leandro Paredes, Danilo y Marquinhos, que volvió a ser capitán, se mantuvieron los 90 minutos en el terreno de juego completando una buena actuación en la parcela defensiva.

Publicidad

Con el triunfo, segundo en cuatro jornadas, el PSG llegó a seis unidades para igualar al cuadro alemán y mantenerse en la pelea por un boleto a los octavos de final de la competición.

Cuadrado juega papel clave con la Juventus

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado tuvo una destacada actuación en el triunfo ante Ferencvaros (2-1) que aseguró el pase a octavos de final para la Juventus de Turín al contribuir con dos asistencias.

El futbolista 'cafetero', volvió a salir de inicio ocupando la demarcación de lateral diestro y resultó pieza fundamental en el ataque del equipo dirigido por Andrea Pirlo , creando varias ocasiones de gol y firmando dos pases clave.

Luego de que el cuadro húngaro diera la sorpresa al abrir el marcador, Cuadrado hizo posible que el conjunto local retomara el control de la situación poniendo las tablas (35) al servir un balón raso para que Cristiano Ronaldo marcara con un disparo desde fuera del área.

Ya en tiempo de compensación, y cuando el rival se hacía con un punto del empate, el español Álvaro Morata certificó el triunfo para los italianos, de nueva cuenta, gracias a una acción de Juan Cuadrado, que lo vio libre de marca en el corazón del área y le puso un centro medido desde la banda derecha para que enviara el balón al fondo de la red de un cabezazo.

Publicidad

Por su parte, el argentino Paulo Dybala fue titular y fue capitán los 62 minutos que se mantuvo en la cancha antes de ser sustituido por el goleador español.

Con el triunfo, la 'Vecchia Signora' llegó a nueve unidades para ubicarse en la segunda posición del Grupo G y asegurar su pase a los octavos de final.

"La relación de Mario Yepes y Carlos Queiroz estaba en su punto más alto", en Selección Colombia

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial