Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Juan Guillermo Cuadrado, con 31 años, todavía no se ha tomado una sola cerveza, no tiene trasnochos”

Nelson Gallego, uno de los primeros maestros y formadores de Juan Guillermo Cuadrado, dijo que el mediocampista, con 31 años, no se ha tomado una sola cerveza, no tiene trasnochos.

321682_Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista colombiano de la Juventus, de Italia. Foto: AFP.
Juan Guillermo Cuadrado

Nelson Gallego, uno de los primeros maestros y formadores que tuvo el colombiano en su infancia, reveló los secretos del polifuncional jugador, que hoy es figura de la Juventus, de Italia.

Juan Guillermo Cuadrado ha tenido un prometedor arranque de temporada con la Juventus, de Italia, tanto en la Serie A, como en la Champions League.

El colombiano ha jugado en cuatro de los cinco partidos de la liga italiana, y en la Champions fue figura al anotar un golazo en el empate 2-2 con Atlético Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano.

Así, Cuadrado se ha ganado un lugar en la consideración del técnico Maurizio Sarri y hoy por hoy es en una pieza fija en el once titular del napolitano, que está satisfecho con su rendimiento.

"Juan después de jugar un par de partidos ofensivos de alto nivel, esta noche jugó un buen partido incluso como jugador defensivo” , señaló Sarri, el pasado martes, luego del triunfo 1-2 sobre Brescia.

El mediocampista se destacó, además, con la Selección Colombia en los juegos de preparación de septiembre, en Estados Unidos, especialmente frente a Brasil (2-2), cuando se echó el equipo al hombro y fue el mejor de la cancha.

Publicidad

A Nelson Gallego, maestro y formador de Cuadrado Bello en la infancia, no le soprende el nivel del futbolista y su desempeño en las diferentes posiciones en las que juega con el equipo de Turín.

“A Juan Guillermo lo tuvimos entre los 13 y los 21 años y lo llevamos hasta Udinese, con magníficos resultados. A ustedes les sorprende lo que pasa ahora, pero a mí no porque él jugaba con nosotros de lateral, de volante de primera línea, de número 10 y de ‘9’, para que conociera las posiciones y pudiera desempeñarse bien”, le contó este miércoles Gallego a GolCaracol.com.

Y es que el ‘profe’ Nelson siempre tuvo la convicción de que ese jovencito de Necoclí, Antioquia, podía llegar a ser un jugador talentoso, hecho a la medida del fútbol europeo, y por eso se la jugó por él, así otros colegas suyos pensaran lo contrario.

Juan Cuadrado inamovible en Juventus: se confirmaron las lesiones de Danilo y De Sciglio

“Cuadrado era tremendamente hábil, le pegaba muy bien a la pelota y siempre tuvo esa condición de ser técnicamente bien dotado. Era muy bajito y livianito, pero creció un poco y tuvimos la oportunidad de hacerle otros trabajos para buscarle un poquito más de fuerza, de explosión”, dijo.

“Es un jugador que generalmente no pierde la pelota, la entrega bien. Puede patear de 20 o 30 metros sin ninguna novedad; ayuda a marcar, es guapo para jugar, gambetea bien, a donde lo lleve, juega de la misma manera. Esas condiciones que él reunía me hicieron pensar que solo le hacía falta jugar”, agregó.

Publicidad

Sobre su personalidad, el entrenador antioqueño recordó que “era extrovertido pero siempre respetuoso, callado, tranquilo. Solamente quería jugar fútbol, era muy difícil hacerlo estudiar, lo llevábamos al colegio y era tremendo lío porque no volvía, la lucha era para que por lo menos acabara el bachillerato”.

Juan Guillermo Cuadrado se colgó el oro al ser el colombiano destacado de los últimos días

El talento y la personalidad del jugador destacaban tanto que el exasistente del ‘Bolillo’ Gómez en la Selección de Panamá contó una anécdota de su pupilo con Eduardo Lara, entonces entrenador de la Selección Colombia Sub-20.

“Cuando tenía 17 años se lo llevamos al profesor Lara para que lo mirara y nos dijo “yo a un jugador de esa talla ni siquiera lo miro”. No lo quiso ver entrenar y dos años después lo llevó a la selección de mayores”, rememoró.

Para Gallego, el éxito de Cuadrado en su largo periplo por Europa, además de su inagotable talento, ha sido la disciplina, el carácter y la entrega absoluta que ha tenido por el fútbol.

“Juan Guillermo es un jugador que, a estas alturas, con 31 años, todavía no se ha tomado una sola cerveza, no ha tenido trasnochos, le gusta escuchar música y bailar, sí, pero está absolutamente limpio. Todo lo que le ha pasado se veía venir”, afirmó.

Publicidad

Por último, el reconocido formador de talentos les dejó un mensaje a los entrenadores colombianos que solo se fijan en la talla y el peso de los jugadores.

“Cuando Juan se fue para Europa todos decían que en seis meses lo regresaban y yo siempre lo discutí y dije que no porque tenía todas las condiciones. Con el peso y la talla que tiene, es uno de los jugadores que más ha durado en Europa. Los técnicos en Colombia deben creer más en el talento, para que no se pierdan otros jugadores”, finalizó.  

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO