Diciembre 8, 2017

Juan Guillermo Cuadrado, convocado con la Juventus para el clásico frente al Inter

El colombiano, que viene de marcar en Champions, estará disponible para el encuentro más atractivo de la fecha 16 del torneo italiano. 

Juventus (3º) e Inter de Milán (1º) protagonizarán el sábado uno de los 'derbis de Italia' más igualados y apasionantes de los últimos tiempos, en una 16ª fecha de la Serie A en la que el Nápoles (2º) intentará relanzarse ante la Fiorentina (7º).

Los enfrentamientos entre la Juve y el Inter son considerados el 'clásico de los clásicos' de la Serie A, lo que origina su calificativo de 'derbi de Italia'.

A diferencia de las últimas temporadas, a la rivalidad histórica se sumará la necesidad de puntos de dos equipos en plena lucha por alzarse con el 'Scudetto'. Una situación diferente a los duelos precedentes entre ambos, a los que el Inter solía acudir relegado a muchos puntos de la 'Vecchia Signora', gran dominador del fútbol italiano en los últimos cinco años.

Lea también: Así jugarán durante el fin de semana las figuras de la Selección Colombia

Pero esta vez el conjunto lombardo llega dos puntos por delante del piamontés. Invicto en las 15 fechas disputadas, ascendió al liderato la semana pasada gracias a la derrota del Nápoles... ante la Juve.

El del sábado será un partido para calibrar las posibilidades reales del Inter de Luciano Spalletti, más sólido que brillante, aunque ya ha sumado alguna goleadas, como el 5-0 al Chievo Verona.

"Sabemos que la Juventus es el equipo más fuerte de la Serie A y que domina el campeonato los últimos años. Pero iremos a Turín a jugar nuestras opciones", aseguró el extremo milanés Antonio Candreva a la cadena Mediaset Premium.

La Juve podría presentar varias novedades obligadas en defensa para frenar al argentino Mauro Icardi, máximo goleador de la Serie A con 16 dianas. Gigi Buffon y Giorgio Chiellini son duda por lesión.

Vea acá: Sin Ángelo Rodríguez, Tolima buscará remontarle a Santa Fe en Bogotá

En busca de aprovechar un tropiezo de cualquiera de sus rivales, el Nápoles recibirá el domingo a la Fiorentina, después de sendas derrotas en liga (Juventus) y en Europa League (Feyenoord).

Los hombres de Maurizio Sarri, a un punto del Inter, siguen sin embargo bien posicionados para la conquista de un Scudetto que se les resiste desde 1991.

Pese a la derrota en Holanda que les apeó de la 'Champions', Sarri, poco amigo de las rotaciones, presentará un once parecido en el estadio San Paolo.

La Roma, que cuenta con un partido menos, podría meterse de lleno en la pelea por el título si derrotan al Chievo en Verona, y amplían su racha de seis victorias y un empate