Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado: “En Juventus cuando llegas entiendes que el objetivo es ganar, es el ADN”

El experimentado jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado, habló sobre su estadía en la Juventus, donde ha estado desde la temporada 2015/16.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano que milita en la Juventus.
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano que milita en la Juventus.
Foto: AFP

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los referentes de la actual plantilla de la Juventus, y esa posición en el club se la ganó a punta de títulos, goles, asistencias y liderazgo a través de las temporadas en las que ha estado.

Por eso, el oriundo de Necoclí dio una entrevista en la que se refirió a lo que ha significado para él, militar en un club como la ‘vecchia signora’, que no solo es grande en Italia, sino en Europa y el mundo.

“Turín es mi segunda casa, aquí crecí como futbolista y como persona. Cuando un jugador llega a la Juventus, inmediatamente entiende que este es un equipo cuyo principal objetivo es la victoria. Ganar es parte del ADN de este club”, afirmó Cuadrado en charla con ‘Sky Sports’.

El futbolista colombiano llegó a las toldas del cuadro bianconero para la temporada 2015/16, tras no lograr ganarse un lugar en el Chelsea, de Inglaterra. Pero en el elenco italiano sí logró destacarse, consolidarse y convertirse en un pilar fundamental.

Publicidad

De hecho, hasta la fecha, Juan Guillermo Cuadrado registra en su palmarés con la Juventus once títulos, todos en el rentado local, entre Serie A, Copa de Italia y Supercopa de Italia. Ha llegado a la final de la Champions League, pero no logró este título aún.

Por otro lado, en la entrevista del antioqueño, recordó su dura infancia, y lo que siempre hizo para lograr ser un futbolista profesional, teniendo temple y confianza en sí mismo.

“Tuve momentos difíciles cuando era niño, como la perdida de mi padre cuando tenía cuatro años, pero mi madre siempre ha estado cerca de mí y me dio fuerza. Sabía cuál era mi sueño”, finalizó Cuadrado.

Publicidad

Eso sí, aunque la estadía del colombiano en la Juventus ha sido satisfactoria, todo parece que llegará a su final este 2023, en junio, cuando termine la temporada, ya que su contrato termina y en las directivas no tienen planeado renovarlo, por su edad, ya que tiene 34 años. Por eso, hasta hay rumores que podría llegar al balompié de Arabia Saudita, en especial a Al Nassr, donde militan Cristiano Ronaldo y David Ospina.

¿En qué equipos ha jugado Juan Guillermo Cuadrado?


El de Necoclí comenzó en el Independiente Medellín, para rápidamente dar el salto a Europa y vestir las camisetas de Udinese, Lecce y Fiorentina, en Italia. Después fue a la Premier League de Inglaterra para vestir la camiseta del Chelsea, pero tras un fugaz paso volvió a la Serie A para estar en la Juventus y desde ahí jugar hasta la fecha.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad