Noviembre 24, 2018

Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos en la victoria 2-0 de Juventus, sobre SPAL

AFP.

El extremo colombiano fue clave en la victoria de la 'Vecchia Signora', que alcanzó 37 unidades y se alejó, a la espera del partido del Nápoles,  a nueve puntos del equipo napolitano. 

Juventus venció 2-0 al SPAL con goles de Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic, este sábado en condición de local, por la fecha 13 de la Serie A. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó el partido completo. 

Cristiano desbloqueó el partido a la media hora de juego y alcanzó al polaco del Génova Krzystof Piatek al mando de la clasificación de artilleros del torneo, para llegar con el pleno de confianza a la cita del martes con el Valencia en la Liga de Campeones.

Lea acá: Atacan a autobús con jugadores de Boca Juniors en la entrada al Monumental

Sin los alemanes Sami Khedira y Emre Can ni el italiano Federico Bernardeschi, lesionados, y con Giorgio Chiellini que empezó en el banquillo, el Juventus tiró de experiencia y sumó su duodécima victoria liguera, que unida a un empate en trece partidos marca un comienzo de récord.

Con el uruguayo Rodrigo Bentancur de titular en el centro del campo, los turineses controlaron los ritmos y desbloquearon el choque a los 29 minutos, con una perfecta definición de volea de Cristiano tras un golpe franco lanzado por el bosnio Miralem Pjanic.

La ventaja llegó después de que el colegiado anulara un gol en propia meta del defensa brasileño del Spal Felipe Dal Bello con la ayuda de la VAR, tras analizar una situación límite.

El meta visitante realizó un pase desde saque de fondo para su defensa cuando el croata Mario Mandzukic todavía estaba dentro del área de penalti; a continuación el Juventus recuperó el balón y Felipe desvió en propia puerta un centro del brasileño Douglas Costa.

Sin embargo, el árbitro detectó la posición de Mandzukic y la consideró influyente en la acción, el único aspecto del reglamento que determina la anulación de una diana en estos casos.

Ese gol anulado no impidió al Juventus imponer su ley y, tras un zurdazo al poste de Douglas Costa en el 50, sentenciar el choque a la hora de juego, cuando Mandzukic empujó el balón entre las mallas tras un rechace del portero.

Le puede interesar: River Plate vs Boca Juniors: siga EN VIVO la gran final de la Libertadores desde las redes sociales

Con otra prueba de autoridad, la "Vecchia Signora" defendió su ventaja y aumentó la presión sobre el Nápoles, que no podrá fallar este domingo en casa contra el Chievo Verona si quiere mantener los seis puntos de distancia del liderato.

Horas antes, el Roma cayó 0-1 en el campo del Udinese, en su último partido previo al enfrentamiento de este martes en la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el Estadio Olímpico.

Con el bosnio Edin Dzeko, Alessandro Florenzi o el turco Cengiz Under que empezaron en el banquillo, el Roma sucumbió ante un golazo del argentino Rodrigo De Paul y padeció su cuarta derrota liguera del año, lo que complica su lucha por la zona Liga de Campeones.

Todos los equipos italianos saltan al campo este fin de semana con una marca roja pintada en la cara, sumándose a una iniciativa promovida por la Liga Serie A para combatir la violencia contra las mujeres.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: