Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, protagonista en la remontada de Juventus: victoria 3-4 sobre AS Roma

Un partidazo se disputó en el estadio Olímpico, donde el colombiano fue titular y clave, aportando en defensa y ataque.

Juan Guillermo Cuadrado, en el partido AS Roma vs Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, en el partido AS Roma vs Juventus
AFP

En el plato fuerte de la jornada, en la Liga italiana, Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado de titular, se impuso 3-4 sobre AS Roma, en el estadio Olímpico, dando un verdadero 'batacazo' por como se presentó el encuentro.

Hacerse con los tres puntos era fundamental para uno y otro. Y es que era un duelo clave para mantenerse en la pelea por los puestos a la siguiente edición de la Champions League, ya que ambos eran rivales directos.

Publicidad

Bajo esa consigna, ambos equipos saltaron al terreno de juego con posturas ofensivas. Razón por la que las anotaciones no se hicieron esperar. El primero en pegar fue el conjunto local, por intermedio de Tammy Abraham.

Sin embargo, la 'Vecchia Signora' reaccionó rápido y, con un gran remate de media distancia de Paulo Dybala, puso el 1-1. Todo estaga igualado, pero no terminaría así porque era el resultado que menos les servía.

Publicidad

Así las cosas, en la segunda mitad, el cuadro dirigido por José Mourinho salió decidido a todo o nada. Fue así como, a los minutos 48 y 53, Henrikh Mkhitaryan y Lorenzo Pellegrini, respectivamente, inflaron las redes para el 3-1.

Todo parecía estar definido. No obstante, el compromiso dio un giro de 180 grados. Manuel Locatelli, Dejan Kulusevski y Mattia De Sciglio marcaron, dieron vuelta al tanteador y Juventus se llevó la victoria, 3-4.

Publicidad

Cabe resaltar que, al 83', tras una mano de Matthijs de Ligt, quien se fue expulsado, se sancionó penalti a favor de la Roma. Lorenzo Pellegrini, capitán del club, se hizo cargo, pero falló, desperdiciando la oportunidad de empatar.

Capítulo aparte para Juan Guillermo Cuadrado, quien si bien no asistió ni anotó, fue fundamental en en ataque, con cada una de sus proyecciones, arrastrando marcas, abriendo espacios y siendo un dolor de cabeza para el rival.

Publicidad

De igual manera, en materia defensiva, 'el Panita' fue clave. Gracias a su velocidad, ayudó a cortar más de un contragolpe de los romanos. Eso sí, infortunadamente fue amonestado y completó el límite de tarjetas amarillas.

Al conocerse esta noticia, Juan Guillermo Cuadrado no podrá estar en el siguiente duelo de la 'Vecchia Signora', que será el miércoles 12 de enero, a las 3:00 de la tarde, hora de Colombia, contra Inter de Milán, por la Supercopa de Italia.

Publicidad

Por último, con este triunfo, Juventus llegó a la línea de los 38 puntos, ubicándose en la quinta posición, detrás de Atalanta (41), Nápoles (43), Inter de Milán (46) y AC Milan (48).

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial