Juan Guillermo Cuadrado fue noticia en Italia e internacionalmente tras su golazo olímpico frente al Genoa, el pasado domingo, en la Serie A, en lo que fue victoria 2-0 para la Juventus.
Además, el 'Panita' fue el jugador que más pases hizo en ese encuentro, con 104, y el tercero con mayor precisión, con 93% de eficacia.
Pese a que puede jugar como lateral derecho, volante o mediapunta, Cuadrado parece estar relegado a las sombras de otras figuras como Paulo Dybala o Federico Chiesa.
Publicidad
Sin embargo, viendo las estadísticas en la liga italiana, el colombiano tiene un gran aporte en el juego y es una de las piezas que mejor rinden en la cancha: es el cuarto jugador con más pases (863) y el quinto con más duelos ganados (272); además de que es el mejor de toda la plantilla en duelos defensivos (88) y ofensivos generados (126).
Sus números trajeron a debate si la Juventus debería renovarle su contrato, que termina en el 2022.
"El nombre de Juan Cuadrado rara vez se hace entre los primeros cuando se enumeran los principales y simbólicos hombres de la Juventus: el foco siempre está en los senadores Chiellini y Bonucci, en el líder técnico Dybala, en las estrellas en ascenso De Ligt y Chiesa, menos en el colombiano. Sin embargo, en la Juventus ha sido tan clave como los que acabamos de mencionar y durante al menos tres temporadas ya no ha sido 'solo' un precioso dispensador de hermosos regates, asistencias y goles", destacó el medio italiano 'Tutto Sport'.
Publicidad
Cuadrado empezó como suplente en el partido de este miércoles frente al Malmö, por Champions League, y seguirá trabajando para aumentar la confianza de su técnico Massimiliano Allegri.