Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, en el once ideal de sudamericanos en Europa

Los dos futbolistas colombianos se destacaron con goles, con Juventus y Atalanta, respectivamente, y recibieron el reconocimiento tras la jornada de fútbol del fin de semana.

Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel
Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel - Fotos: AFP
AFP

El chileno Arturo Vidal fue el gran protagonista de la jornada inaugural de la Serie A.

El 'Rey' Arturo salió desde la banca (70) para firmar un gol y una asistencia en la victoria del vigente campeón, Inter de Milán, ante Génova (4-0).

En España, el atacante argentino Ángel Correa registró su tercer gol en dos partidos de Liga para que el Atlético de Madrid se llevara un triunfo ante Elche (1-0).

El ariete se colocó así como líder de goleo en el campeonato ibérico al lado del brasileño Vinícius Jr.

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Lucas Veríssimo, Luis Abram, José Luis Palomino – Ángel Di María, Arturo Vidal, Juan Cuadrado, Vinícius Jr. – Ángel Correa, Luis Fernando Muriel y Paulo Dybala.

Publicidad

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El brasileño contribuyó con tres atajadas al triunfo ante Burnley (2-0).

El cancerbero de 28 años suma cuatro partidos consecutivos en la Premier League sin encajar.

Defensores:

Lucas Veríssimo (Benfica/BRA): El central encadenó su segundo partido de la Liga NOS viendo puerta para encaminar el triunfo de las 'Águilas' ante Gil Vicente (2-0) con pocos minutos por jugarse (85).

"El gol tardó en llegar, pero no nos pusimos nerviosos. Después de marcar el primero, todo fue más fácil", dijo.

Publicidad

Luis Abram (Granada/PER): El zaguero peruano disputó sus primeros minutos en Europa en el empate ante Valencia (1-1).

El ex defensor de Vélez Sarsfield salió de inicio y fue sustituido tras el descanso.

José Luis Palomino (Atalanta/ARG): El central argentino fue una de las figuras más destacadas en el triunfo ante Torino (2-1).

El capitán de la 'Dea' registró 19 acciones defensivas, incluyendo nueve despejes, más que cualquier otro jugador en el encuentro.

Volantes y mediocampistas:

Publicidad

Ángel Di María (PSG/ARG): El 'Fideo' disputó sus primeros minutos de la campaña ante Brest (4-2) y lo celebró al anotar el tanto que selló el triunfo parisino luego de entrar de cambio en la recta final (81).

"Volver a estar con el equipo, (mi) primer partido y poder marcar creo que es importante para la confianza, para arrancar bien. La verdad estoy muy feliz por la victoria, que es lo importante", comentó tras el encuentro.

Arturo Vidal (Inter de Milán/CHI): El centrocampista fue el gran protagonista en la victoria por goleada ante Génova (4-0) al registrar un tanto y una asistencia saliendo desde la banca.

"Empezamos con el pie derecho, tenemos un gran equipo y un buen grupo", señaló el futbolista a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Juan Cuadrado (Juventus/COL): El volante 'cafetero' se estrenó como goleador en la presente temporada al marcar el segundo tanto bianconero en el empate ante Udinese (2-2).

Publicidad


Vinícius Jr. (Real Madrid/BRA): El volante salió desde la banca (59) para ayudar al Real Madrid a rescatar un punto del empate ante Levante (3-3).

EL brasileño marcó un doblete luego de que el cuadro 'granota' tomara ventaja en dos ocasiones para llegar a tres goles en la presente temporada, colocándose a la cabeza del campeonato de goleo al lado de Ángel Correa.

Atacantes:

Ángel Correa (Atlético de Madrid/ARG): El cuadro rojiblanco hiló su segundo triunfo en la Liga ante Elche (1-0) gracias a un tanto del argentino.

El delantero se colocó a la cabeza de la tabla de goleo con tres tantos en dos partidos del campeonato español.

Luis Fernando Muriel (Atalanta/COL): El ariete marcó el tanto que encaminó el triunfo de la 'Dea' ante Torino (2-1) de un potente zurdazo al ángulo(7).

Publicidad

Muriel llegó a 90 goles en la Serie A, convirtiéndose en el segundo colombiano en alcanzar dicha cifra tras Duván Zapata (96).

Paulo Dybala (Juventus/ARG): La 'Joya' firmó un tanto y una asistencia para que la 'Vecchia Signora' asegurara un punto del empate ante Udinese (2-2) en la jornada inaugural de la Serie A.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial