Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado y más colombianos que han dejado huella en su paso por los clubes de Europa

El futbolista oriundo de Necoclí anda brillando con la Juventus, del que es figura. Recoge el legado de otros de los nuestros que triunfaron en otros grandes equipos.

Cuadrado, Falcao, James y Bacca
Cuadrado, Falcao, James y Bacca - Fotos: AFP
AFP

Juan Guillermo Cuadrado la está ‘rompiendo’ en la Juventus, tanto que se ha vuelto hasta más determinante que el propio Cristiano Ronaldo, y así va dejando en alto la bandera de Colombia en uno de los mejores clubes de Europa y el mundo.

"Juan Guillermo Cuadrado la está rompiendo, este año es uno de los mejores de Juventus"

El de Necoclí ya lleva 16 pases gol y superó a Paul Pogba, quien había hecho 15 en el curso 2015/16 con la camiseta de la ‘vecchia signora’. Además, Cuadrado llegó a 53 asistencias en la 'Juve' y también pasó de largo a Zinedine Zidane, quien acumuló 52.

Por ese motivo, en GolCaracol.com recordamos algunos de los futbolistas colombianos en Europa que se han podido destacar en equipos del 'Viejo Continente' y lograr reconocimiento, goles, títulos y buenas presentaciones.

Acá el listado de algunos jugadores colombianos que brillaron en Europa:

Faustino Asprilla (Parma, Italia) – el exfutbolista estuvo seis temporadas con el elenco italiano, marcando 43 goles y dando 26 asistencias. Se abrió paso en Europa en una época en la que no era fácil ir desde Colombia a jugar al 'Viejo Continente'. Con un gol suyo le quitó un invicto de 58 fechas al poderoso Milan.

Publicidad

Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España) – con los ‘colchoneros’ ganó un nombre en España, militando en ocho temporadas, y sumando 314 partidos, siendo el tercer extranjero con más encuentros disputados en la historia del club, por debajo de Diego Godín (389) y Filipe Luis (314).

Falcao García (Porto, Portugal) – le alcanzaron apenas dos temporadas para marcar 72 goles y ganar siete títulos.

Falcao García (Atlético de Madrid, España) – llegó como una estrella al equipo ‘colchonero’ y respondió como tal: 70 goles en 91 partidos, dos títulos internacionales y una Copa del Rey. En 2012 estuvo en el once ideal de la FIFA y fue el quinto mejor jugador del mundo.

James Rodríguez (Real Madrid, España) – tras un exitoso Mundial de Brasil 2014 los ‘merengues’ no dudaron en comprarlo y él respondió en sus primeras temporadas, en especial en la 2014/15, en la que marcó 17 goles y asistió en 18 oportunidades, con la ‘10’ en su espalda.

Jackson Martínez (Porto, Portugal) – llegó desde México, sin mucho ‘bombo’, pero se ganó su nombre marcando 94 goles en 143 partidos, con los ‘dragones’. Además, ganó tres títulos en suelo luso.

Juan Guillermo Cuadrado, entre récords, elogios y la renovación de contrato que busca Juventus

Publicidad

Duván Zapata (Atalanta, Italia) – su mundo está en Italia, y aunque ha tenido varios pasos rescatables en Nápoles, Udinese y Sampdoria, en el equipo de Bérgamo lo encontró todo y de esa manera brilla actualmente. En tres temporadas lleva 64 goles en 123 partidos. Y en la 2018/19 hizo su mayor número de anotaciones en lo que va de su carrera: 28 tantos.

Carlos Bacca (Sevilla, España) – tuvo dos años fabulosos en el equipo español, anotando 49 goles, y ganando dos veces la UEFA Europa League, siendo la figura y el goleador.

Hugo Rodallega (Wigan, Inglaterra) – su paso por la Premier League fue en equipos no tan grandes, pero a punta de goles dio de qué hablar, como en 2009/10, cuando anotó10 goles y puso 8 asistencias.

Alfredo Morelos (Rangers, Escocia) – el ‘Búfalo’ en cuatro años en el equipo de Glasgow ha marcado 93 goles, recientemente ganó el título liguero y también en la más reciente edición de la Europa League se convirtió en el máximo goleador histórico del Rangers en ese certamen internacional, con 22 anotaciones.

Iván Ramiro Córdoba (Inter, Italia) – 13 temporadas, 455 partidos y 15 títulos con el equipo ‘nerazzurri’, dos de ellos internacionales.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial