Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado y su papel de figura en el título de Juventus: acá sus números

El volante de la Selección Colombia se consagró por quinta vez consecutiva en la Serie A con el conjunto ‘Bianconeri’, y además, fue una de los más importantes en la consecución liguera.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano
Juan Guillermo Cuadrado en acción de juego en Juventus vs Sampdoria - Foto: Getty Images
Getty Images

Después de que el árbitro Francesco Fourneau diera este domingo el pitazo final en el Juventus Stadium, de Turín, la ‘Vecchia Signora’ gritó campeón de la Serie A por noveno año consecutivo, al ganarle 2-0 a Sampdoria, con goles de Cristiano Ronaldo y de Federico Bernardeschi.

Juan Guillermo Cuadrado disputó los noventa minutos del encuentro, primero iniciando como extremo por derecha, y luego pasando al lateral del mismo carril. Sin embargo, fue amonestado con un cartón amarillo al minuto 80.

Vea el gol de Cristiano Ronaldo hoy Juventus vs Sampdoria, en la Serie A

Con 83 puntos en 36 partidos, a falta de que finalice la temporada regular, los dirigidos por Maurizio Sarri se adjudicaron el título liguero nuevamente, el primero en esta competencia para el entrenador con 24 años de experiencia en la dirección técnica y con apenas un año en el banco juventino.

Este nuevo trofeo del ‘Calcio’, significó también el quinto para Cuadrado en dicho certamen, desde que aterrizó en la ‘Juve’ en agosto de 2015 procedente del Chelsea.

El jugador colombiano se ha consolidado como pieza fundamental para el éxito de su club en los últimos años, siendo utilizado en varios sectores del campo, especialmente de extremo o lateral por derecha, posición en la que se volvió titular indiscutible en la presente temporada.

Publicidad

¡Qué golpe! Danilo quedó mareado tras un choque de cabezas con Gastón Ramírez

Cuadrado es uno de los futbolistas con mejor rendimiento de la Juventus en todas las competiciones del curso actual. Por Serie A, fue convocado en 34 ocasiones, teniendo minutos en 32 de ellos, de los cuales fue titular en 27 oportunidades. En cinco de estos compromisos saltó desde el banco de suplentes, y en sólo dos, no tuvo acción, para un total de 2.561 minutos jugados.

Su notable participación en el noveno título del equipo, la redondeó con dos goles y seis asistencias, a pesar de ver la tarjeta amarilla en siete ocasiones y la roja en una.

Un año inolvidable: Ciro Immobile llegó a 34 goles y alcanzó el récord de Robert Lewandoski

Con este nuevo ‘scudetto’, Juan Guillermo Cuadrado llega a su novena consagración como futbolista ‘bianconero’ en todas las competiciones, repartidas de la siguiente manera: Cinco Serie A (2019/2020, 2018/2019, 2017/2018, 2016/2017, 2015/2016), tres Copa Italia (2017/2018, 2016/2017, 2015/2016) y una Super Copa de Italia (2018/2019).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO