Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado y una magistral jugada: se conoció el jugoso salario que le ofrece el Inter

A pesar de que no alcanza la suma que le ofrecían en clubes de Turquía y Arabia Saudita, Juan Guillermo Cuadrado recibirá más de lo que la Juventus le propuso para renovar.

Juan Guillermo Cuadrado, protagonista en el mercado de fichajes del fútbol italiano.
Juan Guillermo Cuadrado recibiría una oferta de renovación por parte de la Juventus
Foto: AFP

Juan Guillermo Cuadrado era uno de los muchos futbolistas colombianos que en pleno mercado de transferencias se encontraba frente a un futuro incierto, aunque con ofertas sobre la mesa y llamadas a su representante. No obstante, en las últimas horas todo parece haber cambiado para el oriundo de Necoclí.

El fichaje del 'Panita' por el Inter de Milán ha sido toda una sorpresa, incluso para los propios seguidores del club, que se han mostrado entusiasmados con esta incorporación. El jugador colombiano se encontraba libre tras finalizar su contrato con la Juventus el pasado 30 de junio.

Después de los primeros acercamientos entre ambas partes, no pasó mucho tiempo para que se llegara a un acuerdo y se programara la llegada de Cuadrado a Milán. El colombiano ya tiene estipulados exámenes médicos en Milán este martes 18 de julio, donde espera finiquitar los últimos detalles y conocer las instalaciones que serán su nuevo hogar hasta mediados de 2024. Esto según informaciones de la prensa italiana.

Publicidad

De este modo, Juan Guillermo Cuadrado ha pasado de ser relacionado con posibles movimientos hacia el fútbol de Turquía y Arabia Saudita; a aterrizar en otro de los gigantes de Italia. El Inter de Milán, actual subcampeón de la Champions League, atraviesa un buen momento deportivo y tiene como objetivo reconquistar el título de la Serie A, que consiguió la temporada antepasada, y que en la más reciente campaña quedó en manos del Nápoles.

En las últimas semanas, el jugador colombiano dejó claro que su prioridad no era el aspecto económico, sino la posibilidad de seguir compitiendo en las grandes ligas de Europa y ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección Colombia. Por lo tanto, más allá de los rumores que lo relacionaban con movimientos a Arabia Saudita o Turquía, la oferta presentada por el Inter superó las propuestas anteriores, incluyendo la oferta de renovación de la Juventus en este mercado de fichajes.

De acuerdo a la información publicada por la 'Gazzetta dello Sport', Juan Guillermo Cuadrado percibirá un salario de 2,5 millones de euros netos por la temporada de contrato que está por firmar, lo que equivale a más de 11 mil millones de pesos colombianos en un solo año.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado festejando anotación con Juventus frente al Inter, por Copa de Italia.
Juan Guillermo Cuadrado festejando anotación con Juventus frente al Inter, por Copa de Italia.
Foto: AFP.

Si bien, este salario no se acerca a lo que recibía en la Juventus, es más favorable en comparación con la reducción salarial que se le pedía para continuar en el club italiano de Turín. Esta cifra también demuestra la importancia que el Inter de Milán le otorga al jugador, además de la oportunidad de formar parte de un equipo candidato a pelear por títulos.

Y es que si bien, no se iguala a una suma cercana a los 4 millones de euros que le ofrecía el Fenerbache o los 8 millones de dólares que también puso sobre la mesa el Al-Shabab, Juan Guillermo Cuadrado priorizó el tema deportivo para mantenerse en la elite y seguir en el fútbol italiano, el mismo en el que ha logrado brillar a lo largo de 14 temporadas.

Inicialmente, el jugador de 35 años llegará al Inter para ocupar la posición de lateral derecho como alternativa al neerlandés Denzel Dumfries. Sin embargo, en el fútbol italiano ya se reconoce que Cuadrado puede aportar en otras posiciones, como volante por la derecha o incluso como extremo con vocación ofensiva.

Publicidad

  • Publicidad