Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior Hernández, lateral de Deportes Tolima, podría dar el salto al fútbol de Brasil

El carrilero izquierdo del conjunto 'pijao', Junior Hernández, sería el deseo de dos de los equipos que afrontarán la primera división del fútbol brasileño el año entrante.

Junior Hernández y un festejo de gol con el Tolima este domingo, en Ibagué.
Junior Hernández y un festejo de gol con el Tolima este domingo, en Ibagué.
Dimayor

Una vez finalizadas las competencias futbolísticas en diferentes países a raíz del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la bolsa de futbolistas se comienza a mover de cara a lo que será la temporada del año 2023; en este caso, Junior Hernández, lateral izquierdo del Deportes Tolima , estaría en carpeta de dos poderosos clubes del fútbol brasileño tras destacarse con el conjunto 'pijao' en los últimos meses.

Según informa el portal deportivo '

Superesportes',

el futbolista 23 años oriundo de Orito, Putumayo estaría en carpeta de Cruzeiro, el poderoso equipo del estado de Minas Gerais, qué logró ascender a la primera división de su país para el año próximo tras caer de categoría sorpresivamente en el 2019.

Publicidad

El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte, cuyo uno de sus propietarios es el ex futbolista Ronaldo 'El fenómeno', estudia la llegada del jugador cafetero a raíz de la salida de Matheus Bidú, quien regresó a Guaraní de Paraguay.

¿Qué dice el diario 'Supersportes' sobre la posible llegada de Junior Hernández al fútbol de Brasil?

"El informe encontró que el jugador de 23 años agrada al cuerpo técnico de Paulo Pezzolano. El club intenta reforzar el lateral izquierdo tras la marcha de Matheus Bidu, que no tenía sus derechos económicos adquiridos por el club y volvió a Guaraní", expresó el diario brasileño.

De igual manera, el portal recalca que la posible llegada de Hernández a Cruzeiro no sería nada fácil teniendo en cuenta que el jugador colombiano tiene contrato con el club de Ibagué hasta 2026, lo que generaría qué el cuadro azul desembolse una buena suma de dinero por su fichaje, situación que no le caería nada bien a la directiva 'celeste'.

"El director deportivo Pedro Martins ya afirmó que Cruzeiro no sacará a subasta a ningún jugador y no hará aportes que comprometan la salud económica del club. En este momento, la política sigue siendo de austeridad", cuenta el portal.

Publicidad

Por otra parte, el futbolista que a hoy es dirigido por Hernán Torres, también sería pretendido por Vasco da Gama, tradicional Club de Río de Janeiro que también logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol de su país para la próxima temporada. Se dice que ambos clubes estarían en carrera para fichar al colombiano.

¿Cómo son los números de Junior Hernández con el Deportes Tolima?

Hernández, quien debutó con Tolima en el 2019, suma 107 partidos con la camiseta 'vinotinto', 51 de los cuales fueron en la presente temporada en la que aportó 3 goles y 5 asistencias; además de ello, fue convocado para la Selección Colombia en el pasado mes de octubre, al mando del entonces técnico Reinaldo Rueda.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial