Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, con sed de revancha: se viene la Serie A 2021/2022

Inter de Milán buscará retener su 'scudetto' en la temporada que arrancará, este sábado.

Juan-Guillermo-Cuadrado.jpg
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus.
Getty Images

El Inter de Milán comienza el sábado la defensa del Scudetto como un campeón debilitado, obligado a reinventarse sin Antonio Conte ni Romelu Lukaku para intentar resistir la sed de venganza de la Juventus.

En la reapertura de los estadios italianos al público (en un aforo limitado del 50%), los Nerazzurri se encontrarán a unos hinchas preocupados el sábado en San Siro contra el Génova, en la primera jornada de la temporada 2021/22.

La alegría por el 19º Scudetto interista de mayo no duró mucho tiempo.

Días después del final del campeonato, Antonio Conte oficializó su salida. El exigente entrenador sintió que ya no tenía los medios para hacer crecer a este Inter, mermado por las restricciones presupuestarias impuestas por el propietario, el grupo chino Suning.

En cuanto a los jugadores, no es tan grave como se esperaba, pero el Inter perdió mucho con la partida de su delantero estrella Romelu Lukaku, que regresó a Chelsea, y su carrilero Achraf Hakimi, ahora en el París SG.

Publicidad

A estas dos salidas se añade la ausencia del danés Christian Eriksen, cuyo futuro es incierto tras su problema cardíaco durante la Eurocopa.

La tarea es enorme para el nuevo entrenador Simone Inzaghi. Se apoyará en la estructura de la temporada pasada (Lautaro Martínez, Barella, Brozovic, Skriniar, De Vrij) y en algunos fichajes (Dzeko, Dumfries, Calhanoglu).

"Allegri sabe cómo ganar"

La Juventus, que debuta el domingo ante el Udinese (16h30 GMT), ha conservado un equipo casi sin cambios, cuyo motor principal será el deseo de borrar una temporada 2020-21 en la que finalizó en 4º lugar después de nueve títulos ligueros consecutivos (2012-2020).

El presidente Andrea Agnelli puso fin al experimento de Pirlo y volvió a recurrir a Massimiliano Allegri, que en su primera época en Turín ganó cinco títulos de Serie A y cuatro Copas de Italia en cinco temporadas (2014-2019).

La receta no debería cambiar mucho: se espera una Juve sólida en defensa, con sus campeones de Europa Bonucci y Chiellini, y con un buen ataque basado en algunas individualidades, de Cristiano Ronaldo a Paulo Dybala pasando por Álvaro Morata y Federico Chiesa.

Publicidad

Para el exentrenador Arrigo Sacchi, la Juve es favorita: "Allegri sabe cómo ganar. La Juve no siempre ha convencido pero en Italia es sobre todo el resultado lo que cuenta, y Allegri sabe cómo conseguirlo", aseguró en la Gazzetta dello Sport.

Hay otros equipos que esperan meterse en la lucha e impedir la reconquista de la 'Vecchia Signora': el AC Milan, 2º la temporada pasada, la Roma de José Mourinho, el Atalanta, Nápoles e incluso el Lazio.

¿'Efecto Mou' en la Roma?

Como el Atalanta, con el inamovible Gian Piero Gasperini, el AC Milan de los recién fichados Olivier Giroud y Mike Maignan apostó por la continuidad en el banco de Stefano Pioli. Los otros ocho miembros del Top 10 renovaron sus técnicos.

En la Roma, se cuenta con un 'efecto Mou', ya que el regreso del entrenador portugués a la Serie A es muy esperado, once años después de haber llevado al Inter a un triplete histórico (Liga de Campeones, Serie A y Copa de Italia).

Publicidad

El Lazio y el Nápoles, que decepcionaron la temporada pasada, también han cambiado de técnico para intentar reconducir su situación, con la apuesta de Maurizio Sarri en los 'Laziali' y el experimentado Luciano Spalletti en los 'Partenopei'.

Tanto en Roma como en Nápoles, se espera recuperar la sonrisa de los hinchas, cuya ausencia se hizo sentir especialmente desde hace 18 meses en las gradas del Olímpico y del estadio Diego Maradona.

El Nápoles recibe en su cancha al recién ascendido Venecia este domingo (18h45 GMT), el primer partido con público desde que el estadio fue rebautizado en honor a Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre. Este regreso del público traerá ingresos para los clubes de la Serie A, damnificados tras más de un año de competiciones a puerta cerrada.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial