Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Katherine Tapia se suma al campeón de la Copa Libertadores Femenina 2022: fichó por Palmeiras

La guardameta colombiana, Katherine Tapia, que tuvo destacadas actuaciones en el fútbol de nuestro país, sumará su segunda camiseta en el balompié internacional tras ser oficializada por Palmeiras.

Katherine-Tapia
Katherine Tapia fue presentada por Palmeiras
Twitter

El mercado de transferencias del fútbol femenino también ha tenido un movimiento activo, entre los cuales se destacán algunas de nuestras mejores futbolistas que nos han sabido representar tanto a nivel de clubes como en la Selección Colombia. Este lunes, Katherine Tapia, guardameta de pasado en el rentado local, fue presentada por uno de los mejores equipos del continente.

A través de las redes sociales del club, el Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores Femenina 2022, anunció a la golera de 30 años, como uno de sus refuerzos para el 2023, donde además de defender el título continental, espera también sumar trofeos en el balompié brasileño.

Publicidad

En la presentación de la información de la jugadora recordaron una de sus grandes presentaciones con la camiseta del América de Cali, "uno de sus partidos destacados fue en 2021, representando al América de Cali-COL contra el Corinthians en la semifinal de la Conmebol Libertadores. En aquella ocasión, el partido se decidió en los penaltis y Tapia detuvo dos lanzamientos, eliminando al equipo brasileño y asegurando el pase de la selección colombiana a la final de la competición", expresaron en el comunicado de prensa.

Por otro lado, la guardameta colombiana publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales con respecto a este nuevo paso en su carrera como futbolista profesional.

Mensaje de Katherine Tapia tras firmar con Palmeiras

Publicidad

"Siempre busco nuevos retos y por eso en 2023 soy otro Palestrina!!!

Muy contento por la oportunidad de llevar esta camiseta. Es un honor formar parte de un equipo tan grande como el @palmeiras.

Publicidad

¡Que sea un año de muchos logros y emociones para todos los aficionados del Verdão!

Pronto estaremos juntos. ¡Avanti, Palestrinas! ¡Estoy siempre buscando nuevos desafíos y es por eso que en el 2023 seré una palestrina!

Estoy muy feliz por la oportunidad de vestir esta camiseta. Es un honor formar parte de un equipo tan grande como @palmeiras. ¡Que sea un año de muchas conquistas y emociones para todos los hinchas del verdão!

¡Pronto estaremos juntos!"

Publicidad

A su vez, hace algunos días se había despedido de su anterior equipo, con el cuál competió en la Copa Libertadores Femenina 2022, donde además enfrentó a su nuevo equipo, en las semifinales del certamen internacional.

Publicidad

Mensaje de despedida de Santiago Morning Femenino

"Gracias por este año tan mágico

"Gracias a todas las personas que hicieron parte de este crecimiento deportivo (parte administrativa, cuerpo técnico, médicos , kine, utileros, hinchada y compañeras )

Sin duda fue una experiencia maravillosa y muy gratificante. Me despido con el corazón emocionado de todo lo que vivimos como familia y equipo

Espero haber defendido estos colores de la mejor forma posible y con todo el profesionalismo que siempre me ha caracterizado.

Publicidad

Nos volveremos a ver en un futuro, por ahora nuestros caminos se separan para seguir creciendo y sumando nuevas experiencias

GRACIAS"

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad