Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Kevin Agudelo, el ‘tapado’ que va creciendo en el fútbol de Italia: “Es un distinto, un zurdo neto”

El futbolista oriundo de Putumayo viene de ser la figura del Spezia en la victoria 2-0 sobre el Milan, y va en ascenso en Europa, con apenas 22 años.

Kevin Agudelo
Kevin Agudelo en acción de juego de Spezia vs Milan - Foto: Getty Images
Getty Images

Kevin Agudelo, un ‘muchacho’ que con apenas 20 años saltó el charco, se le midió a un reto duro y pasó del Atlético Huila al fútbol europeo ahora tiene un nombre en el Viejo Continente. Dos años después de sus pasos por Génova, Fiorentina y actualmente en el Spezia, se ha tomado confianza, tiene regularidad y ha comenzado a brillar en Italia.

David Ospina y el parte de la lesión: “Afortunadamente no es nada grave, tengo una molestia”

La prensa viene de destacarlo por su magnífico partido en el 2-0 sobre el Milan, sí, contra el poderoso elenco ’rossoneri’. Casi nada. “Kevin es una bomba”, titularon en los medios italianos.

Además, su técnico Vincenzo Italiano no dejó pasar la oportunidad para también elogiarlo, afirmando que "Agudelo tiene calidad para ser un jugador importante. Tiene fuerza, capacidad con el balón. Le pedí adaptarse a esa posición y nos está sorprendiendo a todos. Se divierte, que es algo importante, está logrando buenos resultados. Está muy feliz por jugar allí y estamos contentos con él”.

Pero todo tiene su esfuerzo. Por allá a principios de 2018 debutó como profesional en Bogotá FC, llamó la atención en las categorías inferiores del Huila, más que todo de Dayron Pérez, quien lo ‘pescó’, lo formó y lo fue llevando de a poco a la profesional del equipo ‘opita’. ¡No se equivocó!

Publicidad

Por esa razón, desde GolCaracol.com contactamos al profesor Pérez, quien contó del momento de Kevin Agudelo y de algunos detalles de la formación que le brindó al oriundo de Puerto Caicedo, Putumayo.

¡En Argentina no pierden de vista a Andrés Felipe Román y el negocio que lo llevaría a Boca Juniors!

¿Qué decir del buen presente de Agudelo?

“Me parece que es algo muy natural, muy esperado por lo que Kevin es como jugador, por la parte condicional que tiene me parece que es un futbolista que progresivamente va adaptándose al fútbol europeo, tiene unas cualidades excepcionales, es un distinto, consideramos muy completo, hace mucha diferencia en el uno a uno, tiene un cambio de ritmo, técnicamente está bien dotado y juega por izquierda, derecha. Aún no tiene techo, es un zurdo neto, es muy explosivo, casi siempre supera en el uno a uno”.

Cuéntenos un poco de cómo lo descubrió...

"Desde 2017 estoy de técnico en el Sub-20 de Huila, en el torneo federativo nos enfrentamos al Bogotá, y nos hizo mucha diferencia, hicimos la gestión para traerlo al proyecto. Ya estando llegó con cualidades, pero tenía que aprender a interpretar el juego, en qué sectores de juego explotar sus virtudes fue la función nuestra como entrenadores".

Publicidad

Yeison Gordillo, con tiquetes listos para Argentina: “Quizás al finalizar la semana, esté acá”

¿Hasta dónde cree que llegará Kevin Agudelo?

"Lo digo con mucha franqueza, a medida que se vaya soltando, que se desarrolle y le den libertades en Europa, puede llegar a uno de los equipos grandes de allá, encajaría muy bien en equipos como Juventus, Sevilla, Barcelona, son ideas de juego que le ayudarían a potenciar sus cualidades. Lo veo en un futuro en la Selección Colombia de mayores, tiene todas las condiciones".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial