Publicidad

Publicidad

Publicidad

En Vivo
logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La capacidad goleadora de Luis Fernando Muriel lo tiene en las primeras planas, en Italia

El atacante colombiano salió de la banca para sellar el triunfo del Atalanta contra Cagliari (1-0). El partido fue válido por la fecha 22 de la Liga de Italia.

Luis Fernando Muriel Atalanta 140221 Getty Images E.jpg
Festejo de gol de Luis Fernando Muriel. Getty Images.

El cafetero Luis Fernando Muriel llegó así a 13 goles y tres asistencias en 20 partidos de la Serie A para mantenerse como el sudamericano más goleador del torneo.

También en Italia, el Inter de Milán cerró la fecha como el nuevo líder de la Serie A tras imponerse a la Lazio (3-1) en San Siro.

El argentino Lautaro Martínez contribuyó con un tanto para llegar a once goles y cinco asistencias en la presente temporada.

Luis Muriel, el 'as' bajo la manga de Gasperini: "Sin su destreza hubiera sido difícil ganar"

- Muriel mete al Atalanta en la pelea por Europa –

Atalanta se impuso a Cagliari por la mínima (1-0) gracias a un tanto sobre la hora de Luis Muriel, que volvió a salir de la banca para decidir el encuentro.

Publicidad

El cafetero necesitó poco más de 20 minutos para inclinar la balanza a su favor luego de ingresar de cambio (68) por Josip Ilicic.

Justo cuando estaban por cumplirse el tiempo reglamentario (90), Luis Muriel marcó el único tanto del encuentro tras una soberbia acción individual.

Tras un buen control a un pase de Miranchuck, el ariete colombiano se quitó a dos defensas para ingresar al área grande y batir a Alessio Cragno de un derechazo cruzado.

Muriel llegó así a 13 goles y tres asistencias en 20 partidos de la Serie A, ubicándose como el máximo goleador latinoamericano del torneo y a tan sólo tres tantos de Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo, líderes en el rubro con 16 goles y dos asistencias cada uno.

Luis Fernando Muriel: “Estoy feliz por marcar y ganar, es buena señal anotar desde el banquillo”

"Hubo varios momentos en la segunda parte en que tuvimos suerte, luego vino Muriel con la jugada (del gol). Es obvio que en este tipo de partidos, un campeón te puede ayudar a ganar el partido", dijo el entrenador Gian Piero Gasperini tras el encuentro.

Publicidad

En tanto, los argentinos Cristian Romero y José Luis Palomino volvieron a ser titulares compartiendo labores en la zaga neroazzurra mientras el colombiano Duván Zapata disputó 85 minutos del encuentro antes de salir de cambio.

El triunfo permitió que el cuadro de Bérgamo escalara hasta la sexta posición de la tabla igualado a 40 unidades con el quinto clasificado, Nápoles.

- Lautaro Martínez marca en victoria del Inter –

El atacante argentino Lautaro Martínez marcó un tanto para certificar el triunfo ante la Lazio (3-1), que sirvió para que el Inter de Milán cerrara la jornada como líder de la Serie A.

Más elogios de la prensa italiana a Luis Fernando Muriel: "Obra maestra"

El Toro puso el 3-1 definitivo (64) para finalizar un contragolpe con un remate a puerta vacía luego de que Romelu Lukaku sacara al arquero y cediera el balón al argentino con un pase raso. Martínez sólo tuvo que empujar el esférico para redondear.

Publicidad

El ariete llegó a once goles y cinco asistencias en la presente temporada de la Serie A antes de abandonar el terreno de juego (78) para ser reemplazado por el chileno Alexis Sánchez.

“Estoy muy contento por los muchachos, pero esto (el liderato) debe ser el comienzo y no la meta, de otro modo todo el trabajo que estamos haciendo sería en vano” dijo el entrenador Antonio Conte tras el encuentro.

Luis Fernando Muriel, unos minuticos y resolvió el partido para Atalanta: 1-0 sobre Cagliari

Por parte del cuadro romano, el también argentino Gonzalo Escalante fue el encargado de descontar para el 2-1 parcial (61) al desviar el cobro de una falta hacia el fondo de la red.

Escalante, que salió desde la banca para sustituir al brasileño Lucas Leiva al comienzo de la segunda mitad (46), se estrenó así como goleador con la camiseta de la Lazio.

El descalabro puso fin a una racha de seis victorias consecutivas para el equipo dirigido por Simone Inzaghi, que se quedó emplazado en la séptima posición con 40 unidades.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial