Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La falta de gol del River Plate de Gallardo y las añoranzas del bueno de Rafael Santos Borré

El equipo argentino pasa por un preocupante momento y uno de los análisis que se hace es sobre la creación y la efectividad arriba.

Rafael Santos Borré, máximo goleador de la 'era Gallardo' en River Plate
Rafael Santos Borré, máximo goleador de la 'era Gallardo' en River Plate
Getty Images

En la era de Marcelo Gallardo en River Plate, el actual momento es el más complicado y lleno de dudas, más cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, de Brasil.

Y así han venido los análisis y juicios desde la prensa. Precisamente, este sábado, el diario 'Olé' le dio un vistazo a la poca efectividad ofensiva y ahí salió a relucir el nombre de Rafael Santos Borré, quien dejó gratos recuerdos recientes en las filas del conjunto de la 'banda roja'.

"De los 132 remates que tuvo en esta mitad del año (54 fueron al arco), el equipo sólo transformó 15 en gol, lo que arroja una eficacia del 27,7%. Demasiado poco para un equipo que siempre propone, que llega y que -por ejemplo- en 2018 alcanzó casi un 10% más de precisión (36,2)", se leyó en uno de los apartados de la nota.

Además se agregó y se resaltó la labor del atacante colombiano que se marchó al Eintracht Frankfurt. "A eso se le añade la partida del goleador del ciclo Gallardo, ¡bingo! Porque Santos Borré se marchó post Copa América con sus 55 conquistas en River, 11 de las cuales festejó en este 2021 y que aún lo tienen como el máximo artillero del año", indicó más adelante.

Pero eso no fue todo. Dentro de los apuntados por esa apatía en la zona ofensiva también están los volantes de creación y ahí surgieron los interrogantes sobre la verdadera dimensión de hombres como el cartagenero Jorge Carrascal, el exCali Agustín Palavecino y Paradela.

Mientras encuentran soluciones, todo continuará para River Plate, este domingo, cuando visite a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la Liga Argentina.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial