Enero 16, 2020

La razón por la que Jeison Murillo se decidió por Celta de Vigo y no por Galatasaray

Jeison Murillo en su presentación con Celta. Foto: @RCCelta / Twitter

https://polly.gol.caracoltv.com/218126_gol_caracol.68b9eba1-577d-43fe-9b6d-1a239707d7ff.mp3

Según el periodista turco Nevzat Dindar, el defensor colombiano no cerró su fichaje con los ‘leones’ debido a la preocupación de la familia del jugador por la cercanía del país con Irán, nación que actualmente tiene tensiones políticas con Estados Unidos.

Jeison Murillo estuvo cerca de llegar a Galatasaray en los últimos días. De hecho, en Turquía se daba por hecho su cesión, pero de un momento a otro cambió de opinión y se decantó por el Celta de Vigo, club que oficializó al zaguero central el pasado miércoles.

Pero entonces ¿Por qué la repentina decisión de volver a España, en vez de acompañar a Falcao García en su aventura por el cuadro turco?.

Alex Castro tiene las maletas listas, pero cambia de destino: iría a Cruz Azul

Según el periodista turco, Nevzat Dindar, en declaraciones recogidas por la prensa de ese país, el colombiano no cerró su fichaje por la cercanía del país a Irán, país que recientemente está en tensión política con Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimani

"La razón por la que no se concretó la transferencia de Murillo, fue el malestar del jugador por las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Su familia ayudó en la decisión de no ir a Galatasaray, porque hay un latente riesgo de seguridad en Turquía.”, mencionó Dindar.

Cabe destacar que Murillo salió cedido por seis meses con rumbo a Celta, en donde espera encontrar más minutos luego de perder la titularidad en Sampdoria, club dueño de sus derechos deportivos.

Un temporal de viento impidió que Jeison Murillo cumpliera con su primera práctica en Celta

 

 
X
Publicidad