Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La invasión de futbolistas colombianos a Argentina, desde la óptica de Juan José Buscalia

Un total de 16 futbolistas colombianos llegaron en este 2019 para reforzar clubes del fútbol argentino, un fenómeno que fue analizado por el periodista Juan José Buscalia, de Blu Radio y Fox Sports Argentina.

296114_azulyoro.jpg
Jorman Campuzano pasó de Nacional a Boca Juniors, en una de las grandes transferencias en este 2019. OFICIAL BOCA

Hasta la fecha han llegado 16 futbolistas como refuerzos de clubes argentinos, en un hecho sin precedentes. El periodista Juan José Buscalia, de 'Blu Radio' y 'Fox Sports Argentina', analizó el tema en las siguientes líneas para GolCaracol.com.

Ante todo, hay varios factores que inciden y no uno solo. Primero que el futbolista colombiano tiene una categoría, un rendimiento y una adaptación a otros mercados y particularmente al fútbol argentino que hace que sea siempre interesante ir a buscar jugadores de allá que puedan aportar su talento. Después, hay una cuestión económica que hace que hoy haya varios clubes del fútbol argentino que están fuertes económicamente y que sienten que pueden ir a buscar lo que no encuentran en el mercado local. 

Por otra parte, los jugadores colombianos que llegan a Argentina llegan a ocupar espacios que no están ocupando los argentinos, porque se están yendo muchos para Europa y creo que hoy por hoy todavía les resulta más sencillo, no a la estrella colombiana ni a la estrella argentina, a los jugadores de su país venir a aporvechar la vitrina que hay en Argentina. Es más mirado lo de acá, que la liga colombiana. Eso cuenta.

Lea acá: Jorge Carrascal, contundente en su llegada a Argentina: “El apodo del Neymar colombiano es exagerado”

Ahora en pleno 2019 se vuelve a dar aquel paso que se daba en los 90´ de pasar por la Argentina desde Colombia para ir a Europa. Esos son básicamente los elementos y además, creo que los buenos rendimientos de los colombianos que han llegado últimamente a la Argentina han vuelto a llamar la atención.

Si no hubiera tenido un buen rendimiento Wilmar Barrios, Frank Fabra, Sebastián Villa, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, creo que este mercado de pases no hubiera sido tan fructífero como lo fue para los jugadores colombianos en Argentina.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO