Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La lesión de Yerry Mina lo tendría por fuera “entre seis y ocho semanas”, de la actividad deportiva

La lesión de Yerry Mina lo tendría por fuera “entre seis y ocho semanas”, de la actividad deportiva. Este martes, el Everton informó de la rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo.

338061_yerry_mina_020620_afpe.jpg
Foto: AFP

Este martes, el Everton informó de la rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo. Por esa razón, un médico deportólogo habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ y se refirió al tiempo de recuperación que tendrá el jugador.

Yerry Mina volvió a sufrir una lesión en el Everton, de Inglaterra, y así estará por un buen tiempo alejado de las canchas, aproximadamente “entre seis y ocho semanas”.

Problemas para Yerry Mina: se lesionó en el entrenamiento y estará varias semanas por fuera

A pesar de que la Premier League no se está disputando por la pandemia del coronavirus, el regreso de la competencia será pronto y con eso, los ‘toffees’ no podrán contar con el oriundo de Guachené.

Este martes, el médico deportólogo, Gustavo Castro, habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre el proceso de recuperación de Mina.

“Teniendo en cuenta la información que tenemos sobre la lesión hace más o menos una semana y media, que es una ruptura parcial de su muslo del cuádriceps izquierdo, significa que del 30 al 50 por ciento de su músculo sufrió esta lesión”, dijo de entrada.

Publicidad

Jhon Córdoba y su parte de tranquilidad desde Colonia: "Lo de la rodilla no es nada grave"

Además, sobre el tiempo que Yerry Mina tendría de recuperación, afirmó que: “Es importante para hablar de retorno de forma segura, el tiempo en el que el tejido cicatriza, y esto por los estándares se está hablando de seis a ocho semanas, de retorno completo a su actividad deportiva competitiva”.

Por último, el médico Castro explicó la manera en la que el zaguero central tendrá que tratarse esta lesión.

“Esto tiene un proceso paralelamente, primero a la cicatrización del tejido, la terapia física o rehabilitación, luego pasa una fase de readaptación funcional, cuando ya se recupera el nivel de fuerza. Luego ya puede empezar entrenamientos progresivos y terminado esto se hacen unas evaluaciones para ver cómo está el músculo, se hacen test de fuerza, de velocidad, de potencia”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.


En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO