Octubre 19, 2017

La meteórica carrera de Dávinson Sánchez: un joven que no teme encarar sus retos

Dávinson Sánchez tuvo un buen desempeño frente al Real Madrid - Twitter: @SpursOfficial

Con apenas 21 años, el zaguero es sensación en Europa debido a sus providenciales cierres que no disciernen entre inexpertos o jugadores top. Por ahora, ha valido los 45 millones de euros que pagaron por él.

Su corta edad no ha llevado a que Dávinson Sánchez se amilane ante los desafíos que se le han presentado, a diferencia de otros compatriotas que saltaron al balompié europeo, como Marlos Morenos, Rafael Santos Borré o Mateo Casierra, el caucano ha logrado encarrilar su camino rápidamente hacia el éxito.

Vea también: Asociación de Fútbol de Corea confirmó partido preparatorio frente a Colombia

Pasó del Atlético Nacional, campeón de Copa Libertadores, al Ajax holandés, experto en potencializar jóvenes promesas. En total, allí disputó 46 partidos (4.054 minutos), anotó 6 goles y recibió apenas 8 amarillas. “Apenas” debido a su posición en el terreno de juego.

Estos números conseguidos en Liga, Champions y Europa League lo llevaron a que los grandes equipos se fijaran en él. Además, fue suplente en solo una ocasión, fue sustituido en cuatro duelos y de resto fue titular indiscutible.

Aunque se habló que el Barcelona iría por el central caucano, Tottenham ganó el pulso al poner sobre la mesa 45 millones de euros, cifra que es superada por zagueros de la talla de Rio Ferdinand (46 millones), David Luiz (49,5 millones) o Bejamin Mendy (57,5 millones).

A pesar de la discusión de si Sánchez valía todo ese dinero, en los ‘spurs’ tampoco ha desentonado. En la Premier League debutó ingresando en el tiempo de descuento contra el Burnley, pero en los siguientes cinco encuentros ha estado presente todo el tiempo y no ha visto ninguna amarilla.

Lea acá: Olivier Giroud deleitó a los futboleros con este golazo en el triunfo del Arsenal

A eso se le suma que por Champions League lleva tres partidos completos y tampoco ha sido amonestado.

Con apenas dos meses en Tottenham, se conoció que nuevamente Barcelona quiere ir por Dávinson, situación que no solamente emociona al jugador, sino también a los colombianos que disfrutan con los aportes que le daría a la defensa de la Selección Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018.

Temas relacionados: