Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La posible salida de James Rodríguez se ve como un "alivio" para Everton: esto hablan en Inglaterra

El jugador colombiano estaría muy cerca de llegar al fútbol de Catar, y frente a la situación, los medios ingleses se refirieron al tema del posible traspaso.

James Rodríguez, en amistoso con el Everton
James Rodríguez, en amistoso con el Everton
Getty Images

James Rodríguez es noticia en Everton este lunes. Los medios ingleses ya hablan de su situación con el equipo 'toffee' y con el entrenador español Rafael Benítez.

Tras su posible salida del club inglés y con relación a la cercana llegada al fútbol catarí; el diario inglés 'Liverpool Echo' menciona lo siguiente "a pesar de haber trabajado con Rodríguez en el pasado, el nuevo entrenador Rafael Benítez rara vez ha parecido entusiasmado con la idea de jugar con el mediocampista, probablemente lo ve como un obstáculo más que como una ventaja".

En Inglaterra no niegan las capacidades que tiene el cucuteño de 30 años con el balón. De hecho, a inicios de temporada aficionados de Everton recriminaron a Benítez por no convocar al colombiano para los partidos de la Premier League.

"Por un lado, parece contradictorio permitir que un jugador tan talentoso abandone Goodison Park cuando hay tan pocos perfiles similares en el club. Después de todo, Rodríguez encabezó casi todas las métricas creativas clave del Everton en una base de 90 la temporada pasada", agregó el medio inglés.

A pesar de reconocer su gran calidad, también recuerdan la cantidad de lesiones que tuvo el ex jugador de Real Madrid, lo cual significó una baja importante para el conjunto de Liverpool en la temporada pasada. "En los 12 meses desde que firmó con los Blues, ha habido 52 partidos competitivos y Rodríguez ha sido excluido del equipo de la jornada en 25 de ellos, lo que equivale a un notable 48% perdido en total", mencionaron desde Inglaterra.

Así las cosas, con la posible salida del colombiano, los medios ingleses hablan de un respiro económico para Everton con el traspaso de jugador, "Con Rodríguez ganando aproximadamente £ 200,000 por semana, cada juego en el que no está disponible demuestra ser un golpe significativo para el Everton desde el punto de vista de la inversión".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial