Marzo 11, 2018

La prensa mexicana postula a Mateus Uribe como el jugador del momento del torneo

Foto: Twitter @ClubAmerica

Después de la buena actuación del volante colombiano, que marcó los dos goles del triunfo de América sobre León, se leyeron solo comentarios positivos.

Mateus Uribe se convirtió en poco tiempo en jugador destacado y hombre clave del América de México, que dirige Miguel Herrera.

Para entender la buena campaña en este 2018 y su trascendencia en las 'Águilas', basta ver las estadísticas suministradas por Álvaro Hincapié (@hincapiedatos) este domingo.

Vea también: Mayer Candelo consiguió un nuevo título en su carrera: ahora también es DT

"Firmó su tercer doblete en los últimos 7 partidos con América. 9 goles en 24 partidos jugados", escribió el estadígrafo colombiano.

Quizá por ese rendimiento y ascendente nivel, a Uribe la propia prensa mexicana lo postula como el mejor jugador del momento en la liga mexicana.

Y así se lo preguntaron después del partido del domingo pasado al técnico Herrera. "Mateus el mejor de la Liga... qué bueno que ustedes lo digan", indicó.

Lea acá: Lionel Messi anunció el nacimiento de Ciro, su tercer hijo

"Para mí Uribe es un gran jugador, por eso lo trajimos. Es importantísimo, sin lugar a dudas está en un nivel muy bueno y qué bueno por nosotros. Ya si es el mejor no me toca a mí decirlo, pero qué bueno que ustedes lo dicen", agregó Herrera.

El buen suceso del exjugador de Envigado, Tolima y Nacional en el balompié mexicano es interesante pensando en la Selección Colombia, cuya convocatoria para los juegos frente a Francia y Australia, del 23 y 27 de marzo y que se verán en vivo por Gol Caracol.