Octubre 6, 2019

La racha no para: Duván Zapata, gol y asistencia en la victoria de Atalanta 3-1 al Lecce

Duván Zapata

Duván Zapata llegó a su séptimo gol en la temporada - Emilio Andreoli/Getty Images

Escuche este Artículo

El delantero colombiano jugó 59 minutos, en su lugar ingresó Luis Fernando Muriel, en la victoria del equipo de Bérgamo, que se mantiene en puestos de clasificación a competiciones europeas, en la Serie A.

Duván Zapata sigue en racha. Este domingo inició la goleada de Atalanta sobre Lecce, en el marco de la séptima fecha de la Serie A, y de esta manera llegó a su sexto gol en la Liga de Italia y al séptimo de la temporada, pues venía de anotar entre semana en la Champions.

En el minuto 35, el delantero colombiano, fue asistido por Robin Gosens, tras una mala salida de su rival y remató fuerte para mandar el balón al fondo de la red.

¡Siempre Duván Zapata! Con este golazo, puso a ganar al Atalanta sobre Lecce

Los de Bérgamo confirmaron su sólida tercera plaza y, tras triunfar con contundencia en el campo de la Roma (2-0) y golear 4-1 al Sassuolo, venció 3-1 al recién ascendido Lecce para honrar de la mejor manera el estreno del Gewiss Stadium, inaugurado este domingo tras seis meses de obras de remodelación del Atleti Azzurri d'Italia.

Zapata y el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, que lleva tres goles, encarrilaron una cómoda victoria en la primera mitad y certificaron el crecimiento de un Atalanta que, tras acabar tercero el curso pasado, está presentando su candidatura para repetir esa hazaña.

El alemán Robin Gosens se encargó de completar la goleada en el 56 y celebró el primer tanto bajo el fondo Pisani, recién remodelado por el grupo "De8 Architetti", que derrumbó la vieja grada, quitó la pista de atletismo y edificó una nueva curva adyacente al campo.

Tres minutos después, Zapata dejó el campo por su compatriota Luis Fernando Muriel, quien actuó frente a su primer equipo en Italia. 

Los dos delanteros colombianos, tras esta participación, se unirán a la Selección Colombia con miras a los encuentros preparatorios de este 12 y 15 de octubre, frente a Chile y Argelia, respectivamente. 

Ficha técnica: 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Temas relacionados: