Febrero 26, 2019

La razón por la que Edwin Cardona no siguió en la nómina de Boca Juniors

Edwin Cardona, futbolista colombiano - Foto: AFP

Nicolás Burdisso, dirigente del equipo azul y oro, habló del volante colombiano, que terminó marchándose a Pachuca, de México, para la presente temporada.

Edwin Cardona, quien actualmente milita en el Pachuca, de México, tuvo un paso con altibajos en Boca Juniors, de Argentina, y se supo que su salida se dio por decisión del actual entrenador del club ‘xeneize’, Gustavo Alfaro.

Vea también: Así avanza la gira por Europa de Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia

En sus últimos meses vistiendo la camiseta del equipo azul y oro, el mediocampista colombiano fue relegado al banco de suplentes y en algunos encuentros fue a la tribuna, cuando el técnico era Guillermo Barros Schelotto.

Mucho se dijo de la salida de Cardona de Boca Juniors, pero Nicolás Burdisso, actual director deportivo del club bonaerense afirmó que fue “una elección que hizo Gustavo, ponderando otros jugadores. El 29 de diciembre había que decidir, el 29 no teníamos todavía entrenador, eran charlas que estábamos teniendo y Gustavo quería potenciar otro tipo de jugadores con más retroceso".

Además, el exjugador y dirigente del elenco ‘xeneize’ agregó en una entrevista con ‘Fox Sports’ que "Cardona es un jugador que él conoce de memoria, tiene la capacidad de tomar la responsabilidad y decir no, quiero otro jugador".

Acá sus declaraciones:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados