Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La relevancia de Jorge Mendes, agente de James Rodríguez, en el Wolverhampton

La relevancia de Jorge Mendes, agente de James Rodríguez, en el Wolverhampton. El mediocampista colombiano ha sonado en las últimas horas para llegar al equipo inglés, que estaría interesado en hacer una oferta millonaria.

332605_jorge_mendes_wolverhampton_100320_sam_bagnall_getty_e.jpg
Foto: Sam Bagnall / Getty Images

El mediocampista colombiano ha sonado en las últimas horas para llegar al equipo inglés, que estaría interesado en hacer una oferta millonaria, pero detrás de eso estaría involucrado el representante del volante, quien tiene una relación cercana con el club.

James Rodríguez es el nombre que suena en el fútbol de Inglaterra, luego de que el diario ‘The Sun’ señalara que el Wolverhampton irá por él en el próximo mercado de fichajes.

Wolverhampton quiere a James Rodríguez y haría una oferta millonaria al Real Madrid

El cuadro de la Premier League haría una oferta millonaria para poder contratar al volante colombiano.

Sin embargo, todo esto toma mucha fuerza porque Jorge Mendes, representante de James, tiene una fuerte e importante relevancia en el club inglés. A continuación, la historia del porqué de la relación entre el agente y los Wolves.

Wolverhampton Wanderers solo ha disfrutado esporádicamente del fútbol europeo desde su época dorada en la década de 1950, pero una conexión controvertida con el súper agente portugués Jorge Mendes los ha convertido en una fuerza a tener en cuenta nuevamente.

Publicidad

Los tres triunfos de la liga del club están inmortalizados en estatuas para la leyenda de los Lobos Billy Wright y el manager Stan Cullis en cada extremo del estadio Molineux del club.

El equipo que lideraron llegó a ser proclamado "campeones del mundo" por la prensa inglesa por ganar una serie de amistosos de glamour que finalmente condujeron a la creación de la Copa de Europa.

Hace solo seis años, los lobos eran un gigante dormido, arraigado en el tercer nivel de Inglaterra, pero una adquisición por parte del conglomerado chino Fosun en 2016 y sus estrechos vínculos con Jorge Mendes han transformado la fortuna del club.

El nombramiento de Nuno como entrenador y una alimentación constante por goteo de parte de la lista de clientes repleta de estrellas de Mendes hizo que Wolves ascendiera en la primera temporada a cargo del entrenador portugués y terminara séptimo en su primera campaña en la Premier League.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Los internacionales portugueses Rui Patricio, Rubén Neves y Joao Moutinho, el ex delantero del Atlético de Madrid y el Benfica Raúl Jiménez y el propio Nuno se encuentran entre los clientes de Mendes para convertirse en gigantes de hoy en día en Molineux.

Publicidad

"Es mi amigo y una persona que admiro mucho. Es el mejor agente del mundo", dijo el técnico.

El éxito de los lobos no ha estado exento de críticas. La propietaria de Leeds United, Andrea Radrizzani, calificó la relación entre Fosun y Mendes como "no legal y justa" en 2018.

Sin embargo, las investigaciones de la English Football League y la Premier League concluyeron que, dado que Mendes no tiene un papel oficial en el club, no se están violando las reglas.

La dependencia de los lobos en la línea de producción de Mendes no muestra signos de desaceleración. La firma de Daniel Podence del Olympiakos en enero elevó a ocho el número total de jugadores portugueses en el equipo del primer equipo de Nuno.

Agarraron a David Ospina ‘en fuera de lugar’: se fue a hacer mercado, pese a que no puede salir

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO