Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La tragedia de Juan F. Quintero y su familia, que resurge tras decisión del gobierno colombiano

En 1995, en pleno conflicto armado en nuestro país, el padre de Juan Fernando Quintero, Jaime Enrique Quintero Cano, desapareció por razones desconocidas, dejando al jugador antioqueño, quien por ese tiempo tenía dos años de edad, sin padre.

327817_juan_fer_quintero_pequeno_291219_silviadedios5_e.jpg
Juan Fernando Quintero y su padre. Foto: @silviadedios5

El entorno familiar de jugador de River Plate rechazó la designación del general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército, a quien señalan por la desaparición del padre del futbolista en 1995. 

En 1995, en pleno conflicto armado en nuestro país, el padre de Juan Fernando Quintero, Jaime Enrique Quintero Cano, desapareció por razones desconocidas, dejando al jugador antioqueño, quien por ese tiempo tenía dos años de edad, sin padre.

El papá de Quintero se encontraba prestando su servicio militar IV Brigada de Medellín y fue trasladado a la XVII Brigada, en el municipio de Carepa, en ese entonces a cargo del capitán Eduardo Zapateiro, hoy, designado nuevo comandante del Ejército; y quien al parecer le ordenó a Jaime Enrique regresar a Medellín por mal comportamiento. Desde aquel momento, su paradero es desconocido. 

24 años después, está decisión fue rechazada por la familia del mediocampista de River Plate, quien aún no tiene respuesta alguna sobre la desaparición de Jaime Enrique Quintero.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Así la tía de Quintero, Silvia, señaló lo siguiente, en conversación con 'Blu Radio':

Publicidad

“Nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. Si él estuviera interesado ayudaría a saber qué pasó con mi hermano. Debe darnos razón de qué hizo con mi hermano o qué lo mandó a hacer. Él era el capitán de instrucción, es decir, dio la orden”.

Horas después el Ejercito Nacional respondió a las acusaciones con el siguiente argumento: 

“Tanto el Tribunal Administrativo de Antioquia, como la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, concluyen que por la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano no existe prueba de responsabilidad contra el capitán comandante Eduardo Enrique Zapateiro, hoy mayor general designado como comandante del Ejército, así como en contra de ningún integrante del Ejército Nacional".

James Rodríguez y una nueva oportunidad con el Real Madrid de cara al 2020

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO