Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las añoranzas de Juan Guillermo cuadrado y una fecha especial en su historia con la Juventus

Un 25 de agosto de 2015, el volante colombiano llegó al equipo de Turín en el que se ha consolidado como hombre importante y figura.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus
Juan Guillermo Cuadrado es una de las figuras de Juventus
Getty Images

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado cumple por estas épocas una etapa de consolidación con la Juventus de Turín. Si bien en sus inicios con el conjunto 'bianconero' ya contaba con minutos y presencias, en las últimas temporadas se ha convertido en pieza clave para el equipo.

Cuadrado llegó a la 'Juve' un 25 de agosto del año 2015, procedente del Chelsea del portugués José Mourinho. Desde entonces el nacido en Necoclí, Antioquia, ya acumula 223 apariciones, anotando 20 goles y consiguiendo cinco títulos de Serie A, cuatro Copas de Italia y dos Supercopas italianas.

Además de esto, Cuadrado ya sabe lo que es vestir la cintilla de capitán con el club de Turín, pues la portó por primera vez en noviembre del 2020 enfrentando a Spezia. Tras la salida de Leonardo Bonucci del terreno de juego, este le cedió el brazalete al colombiano, incluso con Buffón estando en portería.

Más adelante, Juan Guillermo supo portar la capitanía por segunda vez y desde el arranque de un compromiso. Enfrentando a Cagliari y de nuevo, pese a la presencia del legendario guardameta Gialuiggi Buffón.

El jugador de 33 años, quien formó sus bases con el Independiente Medellín, tiene pendiente su renovación de contrato con los 'bianconeros', el cual vence a mediados de 2022. Por estas fechas se habla de prolongar su vinculación con el equipo, por lo menos, un año más.

'El Panita' es de los jugadores colombianos que más ha hecho historia en el fútbol italiano, sumado a Iván Ramiro Córdoba, con el Inter; Mario Yepes y Cristian Zapata, con Milán; y Faustino Asprilla, con Parma.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial