Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las dos llamadas de David Ospina a René Higuita, antes de su paso a Arabia Saudita

El popular 'Loco' trabajó en territorio árabe y por eso pudo entregarle referencias al nuevo arquero del Al-Nassr.

René Higuita y David Ospina, históricos de la Selección Colombia.
René Higuita sobre David Ospina
Getty Images / AFP

Si alguien conoce al Al-Nassr, de Arabia Saudita, en Colombia es René Higuita, quien trabajó en dicho club en calidad de preparador de arqueros, de asistente técnico y también como entrenador interino entre los años de 2011 a 2016. Por esos antecedentes profesionales, el reconocido 'Loco' le pudo dar referencias a David Ospina, quien recientemente fue presentado como nuevo jugador de dicho club.

Publicidad


Y así lo reconoció Higuita en una conversación con el medio 'Kora Plus', que fue publicada este lunes. "La verdad es que tuve dos llamadas con Ospina, y mi charla fue más específica sobre la vida, la cultura y el fútbol allí. Le hablé de que el fútbol en la Liga de Arabia Saudita es competitivo y que se debe respetar la pelota", explicó el ahora integrante del equipo de trabajo de Atlético Nacional, vigente campeón de Colombia.

En la misma nota, el antioqueño complementó y dijo que "lo que le tuve que decir a Ospina también fue que se ha sumado a un equipo muy grande, que siempre compite por títulos, Y ya a nivel personal, le deseo mucha suerte al arquero de nuestro país con su nuevo equipo".

Higuita también remarcó sobre el crecimiento del balompié árabe y la importancia de algunos de sus fichajes. Así agregó que "el fútbol en Arabia Saudita se ha desarrollado mucho con acuerdos y contrataciones como la de David Ospina, que no ha sido el primero en unirse a la Liga Saudita. Hay una serie de acuerdos con jugadores que contribuyeron al desarrollo del fútbol saudí, por lo que hay que respetar esto".

Publicidad

Finalmente el legendario hombre de la Selección Colombia se mostró agradecido con el Al-Nassr, que le abrió las puerta y lo tuvo como hombre destacado de su cuerpo técnico durante un tiempo considerable, en el que él aportó su conocimiento y experiencia en el mundo del fútbol.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial