Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las figuras quieren nuevos retos: futbolistas colombianos que cambiarían de equipo en el exterior

Varios de los jugadores que están en el exterior saldrían de sus actuales elencos en busca de más protagonismo, dar un salto de calidad o buscar más minutos.

James, Ospina, Falcao y Santos Borré
James Rodríguez, David Ospina, Falcao García y Rafael Santos Borré - Fotos: AFP
AFP

El mercado de futbolistas en el balompié internacional está ‘movidito’ en las últimas semanas y en las que vienen también será la misma dinámica. Y ahí, los jugadores colombianos también dicen presente.

Algunas figuras como James Rodríguez , David Ospina, Jeison Murillo, Falcao García , Roger Martínez, y Alfredo Morelos, entre otros; bien podrían cambiar de camiseta para la temporada que viene.

Por ese motivo, en GolCaracol.com hicimos un listado de los futbolistas colombianos que cambiarían de equipo, véalos a continuación:

James Rodríguez – tras la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Rafa Benitez al Everton; el talentoso futbolista saldría de los ‘toffees’ y se habla que hay conversaciones adelantadas para que llegue al Milan, de Italia.

Santiago Arias - el lateral derecho tendrá que volver al Atlético de Madrid, tras su préstamo en el Bayer Leverkusen, donde apenas pudo jugar un partido, por una lesión. En el equipo 'colchonero' no se podrá quedar y buscarán prestarlo a otro elenco en España.

Publicidad


Alfredo Morelos – lleva varias temporadas siendo goleador en el fútbol de Escocia, con el Rangers, y esta vez suena con fuerza para reforzar al Porto, de Portugal, donde varios colombianos han dejado huella.

David Ospina – en el Nápoles buscan darle protagonismo completo al joven Alex Meret, por lo que la salida del arquero es viable. Atalanta estaría interesados en él. También se menciona interés de clubes ingleses.

Roger Martínez – América pide un buen dinero y su sueldo es alto, pero Boca Juniors, en especial Juan Román Riquelme, quieren tenerlo y negocian hace semanas con las ‘águilas’ de México.

Rafael Santos Borré – el delantero dejará River Plate y suena con fuerza para reforzar al Eintracht Frankfurt, de Alemania. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Espanyol, de la Liga de España, también lo buscaría.

Jeison Murillo – pertenece a la Sampdoria y el Valencia y Celta de Vigo se pelean por poderlo contratar, pero toca ‘con plata en mano’ para negociar con el equipo italiano al que pertenece.

Publicidad

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández – el delantero pereirano pertenece al Watford, de Inglaterra, pero seguiría en el fútbol español en un nuevo préstamo. Granada sería su destino.

Johan Mojica – Luego de cerrar la temporada con el Elche, de España, se maneja el rumor del interés del Olympiakos, de Grecia.

Miguel Ángel Borja – su continuidad en Junior se ha descartado, en un alto porcentaje. Tendrá que volver al Palmeiras, dueño de sus derechos. Se dice que tiene varias ofertas internacionales.

Jorman Campuzano – el mediocampista tendría problemas personales y habría pensado en salir de Boca Juniors y volver al fútbol colombiano. Acá se habla de la posibilidad de regresar a Nacional.

Carlos Bacca – salió del Villarreal, sonó con fuerza para volver al Junior, pero todo apunta a que no podrá ser este año. En España, equipos como el Levante han contemplado ficharlo.

Publicidad

José Izquierdo – luego de más de dos años por fuera de las canchas, por una lesión, terminó su vínculo con el Brighton. Rumores lo ponen de nuevo en el fútbol de Bélgica, donde ya estuvo.

Falcao García – el delantero volvió a entrenamientos con el Galatasaray, de Turquía, pero se pone en duda por momentos su continuidad con el equipo de Estambul.

Hugo Rodallega – luego de varios años en Turquía, recientemente con el Denizlispor, todavía no ha decidido dónde jugará la próxima temporada. América de Cali podría ser uno de los posibles candidatos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial