Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las lesiones para Yerry Mina parecen nunca acabar: sufrió una nueva molestia física, con Everton

El defensa central colombiano, Yerry Mina, salió lesionado en el partido preparatorio que jugó Everton frente a Celtic, en Australia, el pasado sábado.

Yerry Mina, en la formación del Everton frente al Celtic en el partido amistoso.
Yerry Mina, en la formación del Everton frente al Celtic en el partido amistoso.
Twitter oficial del Everton

El tema de las lesiones para Yerry Mina en el último tiempo parece de nunca acabar. El central oriundo de Guachené, Cauca, había retornado a los campos de juego, pero en el más reciente partido preparatorio de su equipo, el Everton, frente al Celtic escocés, el futbolista, de 28 años, volvió a salir con molestias musculares.

Mina González había sido de la partida en los 'toffees' en el duelo preparatorio contra el cuadro de Escocia, que se disputó en Australia en la noche del sábado 19 de noviembre. No obstante, el defensor caucano sólo pudo disputar 45 minutos y, posteriormente, tuvo que ser relevado para el periodo complementario. En su lugar ingresó Mason Holgate.

Publicidad

Luego del compromiso amistoso, Frank Lampard, entrenador del Everton, afirmó que Yerry Mina iba a ser sometido a una serie de pruebas para conocer el alcance de la nueva lesión, pero de entrada, sus declaraciones no 'pintan nada bien'.

"Yerry sintió un poco una molestia en el tendón de la corva, así que vamos a tener que escanear eso. 'Doucs' (Doucoure) tuvo un golpe justo por encima de la rodilla, pero tenemos la esperanza de que pueda estar bien para el miércoles", esas fueron las palabras de Frank Lampard luego del amistoso contra el Celtic.

Everton igualó en dicho compromiso amistoso 0-0, pero se quedó con el trofeo de la Sidney Super Cup desde la definición de la tanda de penaltis. Su próxima cita de preparación será el día miércoles frente a Western Sydney.

Esto fue lo que dijo Frank Lampard sobre Yerry Mina y que trinó el Everton en sus redes sociales:

Publicidad

Recordemos que Yerry Mina no ha podido tener regularidad en la temporada 2022/2023 en la Premier League debido a las lesiones, puesto que a principio de la campaña sufrió una lesión en los ligamentos de un tobillo en el partido contra Chelsea, del pasado mes de agosto. Esa afectación lo dejó por varios meses fuera de los campos de juego; sólo ha visto acción con Everton en dos partidos: el mencionado frente al Chelsea y el otro contra Bournemouth, por la Copa de la Liga de Inglaterra; el cual disputó el pasado 8 de noviembre.

Ahora, habrá que esperar lo que diagnostican las pruebas que le harán al también jugador de la Selección Colombia, que por sus constantes molestias musculares ha sido duramente criticado, al tal punto de que figuras del Everton han pedido su salida del equipo.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial